Noticia
Federativas

Pesas concentrará selección desde este viernes en Jarabacoa

Pesas concentrará selección desde este viernes en Jarabacoa
martes 21 junio, 2016 - 3:49 PM

SANTO DOMINGO. Con un número más reducido la Federación Dominicana de Halterofilia concentrará nuevamente su selección en Jarabacoa, ante de escoger a los atletas pesistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Esta vez los escogidos para volver al Rancho Jardines de La Montaña serán siete atletas, según lo establecieron los técnicos de la federación, en coordinación con el Comité Ejecutivo de Fedombesas y su presidente, el licenciado William Ozuna.

Así, la Federación de Pesas y los entrenadores Héctor Domínguez, Plaiter Reyes, Leavolchy Goncharenko consideraron llevar a la última concentración a Luis García, Zacarías Bonnat y José Familia, quienes compiten en las divisiones 56, 85 y +105 kilogramos, respectivamente.
Mientras que en la rama femenina estarán las multimedallistas internacionales Yudelkis Contreras, Beatriz Pirón y Cándida Vásquez, así como Crismery Santana.

Ozuna reveló que los siete deportistas entrenarán a partir del próximo viernes en las montañas de Jarabacoa y que a más tardar el 10 de julio la Federación informará al país los atletas que defenderán los colores patrios en Río desde el 5 de agosto de este año cuando arrancan las Olimpíadas.

Recordó que Federación clasificó a tres pesistas para Río, dos en la rama masculina y uno en varones. Esta última plaza se obtuvo a principios de este mes en el Panamericano de Cartagena de Indias, Colombia, donde la República Dominicana obtuvo el quinto lugar en general de entre más de 20 países presentes en la cita continental.

“La federación y el cuerpo de entrenadores tenemos coordinado todo lo concerniente a la selección de los atletas, desde la base de preparación final hasta la fecha de una última evaluación para, de acuerdo al rendimiento de los atletas y de sus facultades físicas y técnicas, seleccionar el personal que como federación llevaremos a los Juegos Olímpicos,” manifestó Ozuna.

También explicó que las dos plazas en femenino estaban seguras desde el Panamericano del 2015. Yudelkis compite ahora en 58 kilogramos, Pirón subió a los 53, Vásquez sigue en 48 y Santana sube a la plataforma en los 75 kgs.

Ozuna garantizó que su federación asistirá a las Olimpíadas con los tres atletas que reúnan las mayores y mejores condiciones para garantizarle una diga representación a República Dominicana. Indicó que la preparación del grupo ha sido posible por el apadrinamiento del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), así como del Comité Olímpico Dominicana y por la colaboración del Ministerio de Deportes.

En Cartagena

Los pesistas dominicanos regresaron de Cartagena de Indias con el éxito de haber conquistar un quinto jugar en general, al ganar cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
Pirón, invadiendo el peso de los 53 kilogramos, fue la más sobresaliente ganando su categoría con dos preseas doradas y una de plata. Vásquez ganó un oro y dos de plata, mientras que Bonnat obtuvo oro en arranque.

Con respectivas medallas de bronce retornaron Contreras, García, Familia y Santana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales