Noticia
Federativas

Inaugurarán este sábado pista de atletismo en Salcedo

Inaugurarán este sábado pista de atletismo en Salcedo
jueves 14 julio, 2016 - 1:58 PM

SANTO DOMINGO. Con la presencia del Presidente Danilo Medina será inaugurada este sábado la pista de atletismo sintética de la provincia Hermanas Mirabal, Salcedo.

El mandatario tiene previsto cortar la cinta de la pista durante el desarrollo del evento en la categoría sub-20, donde competirán atletas de la región Norte y una selección de la Zona Metropolitana (Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo).

La información la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), licenciado Gerardo Suero Correa, quien indicó que el presidente Medina estará acompañado por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, las principales autoridades civiles y deportivas de la provincia y los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Atletismo.

Suero Correa agradeció el mandatario por disponer la construcción de la pista, a través del Ministerio de Deportes, y al doctor Fernández Mirabal por construirla en tiempo récord, al igual que las otras edificadas por el ministerio en la Barranquita, Santiago; la de Azua que será inaugurada el 30 de este mes y la que se construyes en San Juan de la Maguana y Mao Valderde.

“Esta pista con material sintético era esperada desde hace tiempo por el atletismo de Norte, en particular por las asociaciones de la región Nordeste. Ayudará en la masificación y potencialización del atletismo en esa zona,” explicó.

Copa Hermanas Mirabal

Las provincias de la región Norte y la representación de la Zona Metropolitana se disputarán la Gran Copa Hermanas Mirabal, indicó Suero Correa.

El también viceministro técnico de Deportes precisó que el evento contará con el respaldo del Grupo Ramos, que entregará premios en metálico a los ganadores de medallas.

Destacó la presencia de 350 atletas en categoría sub-20, quienes competirán en los eventos de velocidad, 100, 200, 400 y 800 metros planos. Sostuvo que además hará eventos en 400 metros con vallas, salto largo, salto alto, impulso de la bala y en los relevos 4×100 y 4×400 masculino y femenino.

Suero Correa concluyó a que nivel municipal el torneo es coordinado por el presidente de la Asociación de Atletismo de la provincia Hermanas Mirabal, que encabeza José Eduardo, con el aval y el total respaldo de la FDAA y el Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales