Noticia
Federativas

Cibao FC retiene a Albert Benaiges dos años más‏

Cibao FC retiene a Albert Benaiges dos años más‏
jueves 21 julio, 2016 - 2:49 PM

SANTIAGO. – El legendario técnico Español Albert Benaiges permanecerá como Director Deportivo del Cibao Fútbol Club hasta el 2018 tras recibir una extensión de contrato, anunció el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la organización.

“Para EL Cibao FC es un honor seguir contando con la experiencia y la excelente línea de Trabajo de Benaiges, que dirige la parte técnica desde el 2015, como Director Deportivo”, dijo Estrella.

El equipo de la Fiebre Naranja acaba de escalar a la Cima de la Liga Nacional de Futbol (LDF-Banco Popular) el pasado sábado, con un ajustado triunfo 1-0 ante el Atlético Barcelona, lo que ha hecho estallar la nueva pasión de los santiagueros.

“Estamos muy contento con su trabajo porque no se ha limitado al equipo grande, y con mucha calidad y valores ha trabajado como lo que es, un gran formador de las bases del Cibao FC, donde ya tiene tres equipos, el grande, La segunda división y un equipo, sub 17”, abundó Estrella.

Dijo además que durante ese periodo Albert ha sido un trabajador eficiente, que ha moldeado la organización “acorde con nuestros principios básicos de formar una cantera de jugadores de alta calidad, con excelente formación técnica en la disciplina deportiva, y humana, basada en el desarrollo intelectual y conducta ética”.

Sobre el acuerdo Benaiges ha reaccionado diciendo “cuando me llamó el ingeniero Estrella para renovar mi contrato dos años más, para mí fue motivo de alegría ya que he venido a parar a un club en su nacimiento, algo que he hecho y me llena de satisfacción”.

“Y ahora que ya tenemos tres grupos y estamos comenzando a captar para los equipos mayores, pues es un trabajo en embrión, y pienso que en dos años más esta estructura estará montada con el apoyo de la directiva. Estimo que en Santiago vamos a tener una escuadra de jugadores muy importantes”, añade.

Benaiges tiene como objetivo que en 4-5 años el equipo local sea mayormente integrado por santiaguenses como sus jugadores líderes.

Albert apuesta por su filosofía para desarrollar un buen futbol: “Nuestro estilo es creativo, juego de amplitud, un juego elaborado, un juego de éxito, que lo tienen muchos clubes, como Barcelona, Atlético de Madrid, entre otros, es diferente a ese juego tan directo que se está jugando en el país, una nota que a medida que pasen los años se irá perdiendo y tendremos un juego más técnico y de mejor ritmo “.

Al hablar sobre su cuerpo de ayudantes Albert expresa que “Mi idea es una continuidad con el equipo técnico que tengo, que es muy bueno. Oliver Mendoza es como mi hijo, muy trabajador, ha jugado muy buen futbol, eso ayuda a los jugadores en las demostraciones, tenemos además a Junior un todo terreno, haitiano, trabaja en muchos aspectos, nunca tiene la palabra no en sus labios y recibimos ayuda de Armid, en los aspectos que siento necesitar mejoras“.

Durante los primeros dos años Benaiges y su equipo destacan por el gran volumen de trabajo realizado tanto con el primer equipo, que ya ha clasificado, como con el Cibao Atlético, repleto de jóvenes talentos, y con los niños de Santiago que cada día se animan más.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales