Noticia
Federativas

Polanco y Yoseph ganan oro en inicio campeonato infantil de judo

Polanco y Yoseph ganan oro en inicio campeonato infantil de judo
sábado 24 septiembre, 2016 - 2:22 PM

SANTO DOMINGO. Andry Polanco, en masculino, y Yelina Yoseph, en femenino, resultaron los primeros medallistas de oro del Campeonato Nacional Infantil de Judo que tiene lugar en el Pabellón de ese deporte del Centro Olímpico.

En la jornada de este sábado, Polanco, de la zona III, venció en la final a Jonás Rodríguez, de la VI zona, para alzarse con el metal dorado de la categoría menos 38 kilos. Rodríguez se quedó con la plata, mientras que el bronce lo compartieron Yorgenis Polanco (zona II) e Inginio Dotel, de la V zona.

En femenino, la presea dorada quedó en manos de Yoseph, representante de la IV zona, quien dispuso en la final de Nandelin Reyes, de la zona III, quien se quedó con la plata. El bronce lo compartieron Raimelis Apolonio, de la zona III, y Vianny Rondón, de la zona II.

Del Campeonato Nacional se conformará el seleccionado que representará al país en el Panamericano Infantil de Judo sub-13 y sub-15 que se celebrará del 11 al 13 de noviembre próximo en el país.

CEREMONIA DE APERTURA
El director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Jorge Minaya, catalogó de positivo el esfuerzo que realiza la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) en el desarrollo de esa disciplina a través del montaje de eventos competitivos.

Minaya, quien estuvo en representación del licenciado Andrés Navarro, ministro de Educación, reafirmó su compromiso de darle continuidad al deporte escolar.

“Tenemos un compromiso de dar el apoyo al deporte, llevarlo a las escuelas para lograr mayores resultados”, indicó Minaya.

Mientras, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, dijo que el judo es un proyecto que envuelve a cada uno de los niños que participan en los distintos torneos como una forma de integración.

En la apertura también hizo uso de la palabra Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, quien aseguró que el judo es uno de los proyectos más sostenidos y de una gran proyección de grandes resultados hacia el futuro.

El viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, quien estuvo en representación del ministro de esa cartera, Danilo Díaz, también tuvo palabras de elogios al trabajo que lleva a cabo la Fedojudo. “Estamos en frente de una de las federaciones que lleva a cabo un efectivo programa de trabajo a cabalidad”, aseguró.

La zona Norte I está integrada por atletas de Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Valverde Mao y Santiago Rodríguez. Zona Norte (zona II), conformada por Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Noel, Samaná y Sánchez Ramírez.

La región Este (zona III), la integran El Seibo, Hato Mayor del Rey, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís. El Sur (zona IV), integrada por las provincias Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.

Región Sur (zona V) la conforman las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales, mientras que la zona Metropolitana (VI zona) está representada por el Distrito Nacional, San Cristóbal y Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales