Noticia
Federativas

Niños de La Nueva Barquita harán demostración de judo

Niños de La Nueva Barquita harán demostración de judo
sábado 18 febrero, 2017 - 3:59 PM

SANTO DOMINGO.- El “Semillero Olímpico La Nueva Barquita” anunció la celebración de una presentación de la disciplina de judo, la cual será efectuada por alumnos de la escuela de esa disciplina y alumnos de las escuelas Damas Diplomáticas y Juan Felipe Pepén.

Esta presentación tiene una singular significación, puesto que a la misma asistirá el señor Mario Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo, quien aprovechará su visita al país para observar el modelo de desarrollo que se lleva a cabo bajo el esquema “Semillero Olímpico La Nueva Barquita.

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles, 22 de febrero, a las 3:30 de la tarde en los salones de la escuela Sor Ángeles Vall del sector La Nueva Barquita, en el municipio de Santo Domingo Este.

La información fue ofrecida por el profesor Franklin Núñez, coordinador del proyecto “Semillero Olímpico La Nueva Barquita”, quien destaca que la actividad se enmarca dentro del programa “El Judo a las Escuelas Dominicanas”, que promueve la Federación Dominicana de Judo.

El señor Vizer estará acompañado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como por Gilberto García, presidente de la Fedojudo, así como otras personalidades del deporte dominicano.

El programa “Semillero Olímpico La Nueva Barquita” viene desarrollando una ardua labor para promover la formación de técnicos y entrenadores comunitarios, así como el trabajo de formación de niños y jóvenes en la práctica del deporte.

Este modelo de trabajo ha atraído a decenas de niños y adolescentes a la práctica deportiva, evitando así que se vayan a las calles.

Esta labor se realiza, aprovechando las facilidades que han sido levantadas conjuntamente con el proyecto habitacional “La Nueva Barquita”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales