Noticia
Federativas

La Romana reconoce a sus mejores atletas del 2016

La Romana reconoce a sus mejores atletas del 2016
martes 18 abril, 2017 - 1:55 PM
LA ROMANA. Diez años después de resaltar los grandes logros nacional e internacional de sus mejores atletas, la alcaldía de esta ciudad y recuperó la Gala de Premiación reconociendo el desempeño de los mejores deportistas en el 2016.
La actividad fue realizada en un repleto salón de la Alianza Juvenil con el respaldo total de la Alcaldía de La Romana y coordinada por la Unión Deportiva de esta ciudad (UDERO), que preside el inmortal del deporte Arturo Morales.
El galardón principal recayó sobre la atleta de campo y pista Aná José Timá, quien estableció varios récords nacionales en el 2016, además de convertirse en la primera mujer dominicana en competir en unos Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro, en las pruebas de salto largo y salto triple.
José Timá recibió su galardón de parte del alcalde José Reyes, en cuya administración se celebró en 2017 la última Gala de Premiación a los mejores atletas provinciales, y Arturo Morales.
Timá agradeció la elección y dijo que el premio la compromete a seguir esforzándose para darle una medalla a su país sea en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos o Juegos Olímpicos.
Además del máximo galardón, la atleta de 27 años de edad, también recibió el premio a la mejor del atletismo en la rama femenina.

Ana Timá ganó múltiples medallas en justas internacionales y nacionales, fijó una marca del país en salto triple con 13.89.

La alcaldía romanense entregó premio en metálico a cada uno de 54 atletas galardonados o reconocidos en la premiación, incluyendo a José Tima, quien recibió premios de tres y diez mil pesos por sus elecciones como atleta la mejor de atletismo y la de “Atleta del Año”. En total, entregó más de 300 mil pesos en premios.

“Hoy mientras venía para la actividad alguien me escribió para cuestionarme el por qué de invertir recursos en el deporte en lugar de hacerlo en otras áreas de la ciudad, pero que sepa que la alcaldía no sólo está para recoger basura. El deporte es también una responsabilidad social de cualquier institución pública o privada. En mis anteriores gestiones no he renunciado nunca a darle su espacio y respaldo al deporte y tampoco lo haré ahora, al contrario, ojalá haya la posibilidad de hacer más por el deporte que lo que estamos haciendo”, dijo Reyes.

Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD); Gerardo Suero Correa, titular de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA); y Bienvenido Solando, ex presidente de la Federación de Boxeo, encabezaron la Gala de Premiación junto con José Reyes,  el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes, la diputada Mónica Lorenzo y otras personalidades.

La UDERO y la alcaldía reconocieron la actuación de los atletas en 21 disciplinas. Por la municipalidad la organización y dirección estuvo a cargo de su director de deportes Erick Abreu.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional, la oración a Dios la hizo la pastora, ex pesista e inmortal del Deporte Wanda Rijo, seguida de las palabras de Erick Abreu.

Los mejores en cada disciplina

Junto a Ana Timá, en atletismo masculino el premio de Atleta del Año lo ganó John Soriano. Adam Matos y Marcelli Giraldi se llevaron los galardones en ajedrez masculino y femenino, respectivamente.

Los mejores atletas del 2016 en bádminton fueron Cristopher Bastardo y Claritza Pie; Julio Junior Santana y Lisbeth Mendoza ganaron en baloncesto; Francis Olmedo en béisbol; Pablo Berroa y Wendy Jiménez en balonmano; Eury Cedeño y Jordania Simón, en boxeo; Starling Santana, en ciclismo; Erik Ozuna y Johanna Santelís, en fútbol; Julio Musseh y Yulianny Nova, en gimnasia; Yenny Yan León, en hockey sobre césped; al igual que Marcos Colá y Raimelis Polanco, en judo.

En karate, los galardonados como mejores del año fueron Ericsson Alfonseca y Bianca Esther Serrano, Ray Carlos Reyes y Noemí del Rosario, en levantamiento de pesas; los más sobresalientes en lucha fueron Fernando Martínez y Yazmín Mitchel Pérez, Ramón de la Rosa Orbes y Yolanda Tusén Bacilo ganaron en softbol; en taekwondo se impusieron como atletas del año Jeremy Pilier y Emili Rivera; Yail Puello en tenis de campo, Algenis Elías José Pérez en vela.

Mientras que como voleibolistas del año quedaron Raimer Sarmiento y Camila Michelle Florián, y Gregorio Ramírez Wilmore, de atletismo, ganó el premio al Mejor Entrenador del 2016.

También se premiaron las cinco mejores asociaciones, galardones otorgados a las de atletismo, bádminton, fútbol, taekwondo y voleibol, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales