Noticia
Federativas

Posponen Juegos Salesianos para el 25, 26 y 27 de mayo

Posponen Juegos Salesianos para el 25, 26 y 27 de mayo
martes 25 abril, 2017 - 2:31 PM

SANTO DOMINGO. Los Juegos Deportivos Nacionales Salesianos que serían inaugurados mañana, jueves, ha sido pospuestos para los días 25, 26 y 27 de mayo.

La suspensión se debió a las lluvias que han estado cayendo desde la semana pasada sobre toda la geografía nacional.

La decisión sobre posponer la justa fue adoptada en la tarde del lunes por el Comité Organizador, horas después de que sus miembros Enrique Castillo, sor Elizabeth Corcino y Tomás Polanco anunciaran la celebración del evento en un encuentro celebrado en el Ministerio de Deportes, donde Danilo Díaz anunció el respaldo del gobierno a los Juegos Salesianos.

Los Juegos serían inaugurados en el Estadio Olímpico Félix Sánchez con la participación de 2,500 atletas infantiles y juveniles.

Al anunciar la suspensión, el director técnico del certamen, Tomás Polanco sostuvo que la decisión se tomó de manera unánime. Dijo que primó el objetivo de no poner en riesgo a los cientos niños y jóvenes que competirán en el certamen.

Catorce centros salesianos

Un total de 14 centros vendrán al evento nacional, diez de ellos con selecciones parciales.

La eliminatoria de Santiago fue ganada por Don Bosco de Moca. Mientras que la celebrada en La Vega tuvo como campeón fue el Dosa de esta ciudad.

Los otros dos centros salesianos que ganaron sus eliminatorias fueron el Sagrado Corazón de Jesús, de Villa Juana; y el Nuestra Señora de Las Mercedes, integrada por las escuelas Celina Pellier y Pilar Constanzo, los centros escolares salesianos de Los Mameyes y Villa Duarte.

Faltan recursos

En otro orden, Polanco dijo que el presupuesto de los Juegos tiene un déficit de dos millones de pesos.

Dijo que están a la espera de la confirmación de apoyo solicitado a la Alcaldía del Distrito Nacional. Sostuvo que aguardan por la respuesta del alcalde David Collado, “ya que de los 12 millones de presupuesto para los Juegos, resta por cubrir el 10 por ciento de los gastos estipulados”.

Polanco indicó que hasta el momento solo cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes y de los Comedores Económicos del Estado, que proveerán la alimentación a los participantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales