Operan con éxito a presidente Federación de Karate

Saturday, May 13, 2017 :: 11:32 PM

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez (Borola) se recupera tras ser sometido con éxito a una operación en la cara luego de ser herido de dos disparos que le impactó en esa área y el brazo derecho provocados por un instructor de esa entidad en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A Ramírez, que se encuentra recluido en una sala de cuidados intensivos del Hospital Central de Las Fuerzas Armadas, se le practicó una cirugía a cargo del doctor Joel Mejía, especialista maxilofacial.

De acuerdo al reporte de ese médico recibido por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía y enviado al equipo de prensa del COD, señala que se le realizó “la cirugía para controlar el sangrado y extracción de fragmentos molares libres”.

Además, “como medida preventiva se realizó una traqueotomía (temporal) dada la situación inflamatoria en su lengua (edema). En el proceso cirugía no se presentaron complicaciones mayores ni extremas. En los próximos días cuando disminuya inflamación se realizará una nueva cirugía para la normalización de la cavidad bucal, ya que el proyectil provocó fractura mandíbula derecha”, dice el informe.

El también miembro del Comité Ejecutivo del COD está consciente, estable, y no se le permite visitas personales para así asegurar su rápida recuperación.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la tarde en momentos que se encontraba participando de un seminario de arbitraje para técnicos de esa disciplina, en tanto que el agresor está bajo custodia de las autoridades policiales.



Publicado por: Freddy Ortiz

comments powered by Disqus