Noticia
Federativas

Bádminton continúa eliminatorias para torneo nacional

Bádminton continúa eliminatorias para torneo nacional
miércoles 24 mayo, 2017 - 6:27 PM

Santo Domingo. 816 badmintonistas buscarán un pase al Torneo Nacional por categorías cuando se enfrenten en 6 eventos regionales que se desarrollan de manera simultánea este fin de semana en todo el pais, con el auspicio del Ministerio de Deportes y bajo la organización de la Federacion Dominicana de esta disciplina.

Desde abril  1700 atletas de badminton se enfrentaron en 17 torneos provinciales, quedando 48 de ellos por cada asociación afiliada habilitados para las justas regionales.

De estas eliminatorias 288 atletas pasan al Torneo Nacional que será efectuado del viernes 2 (inauguración) al 4 de junio en el pabellón de karate del COJPD.

Los atletas que clasifiquen a la ronda de los mejores ocho en el Torneo Nacional tendrán la oportunidad de participar en las eliminatorias por la representación del país en los Campeonatos Panamericano (Julio, Toronto) y Centroamericano y del Caribe (Agosto, Trinidad y Tobago).

Este sábado 27 de mayo a partir de las 9 de la mañana y de manera simultánea continúa las 4 eliminatorias de Bádminton restantes.

El sur profundo, reúne a los representantes de Barahona Bahoruco, Elias Piña, San Juan de la Maguana, en el polideportivo de Neyba. El sur cercano aglutina a San Cristobal, Azua y Ocoa como anfitrión.

De su lado, los badmintonistas del Norte (Mao, Espalliat, Hermanas Mirabal , Samana y Maria trinidad Sanchez ) jugarán el evento regional en el polideportivo de Nagua.
Mientras que la zona metropolitana, (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo) chocaran en el pabellón de Karate en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales