Las Frutas y Rockets triunfan en inicio torneo softbol molichata

Monday, July 17, 2017 :: 11:24 AM

Los combinados de Las Frutas y los Rockets Family salieron airosos en la jornada de inauguración del X Torneo de Softbol Molichata de la Provincia de Santo Domingo, en el estadio de softbol de Los Billeteros, en el sector de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este.

Las Frutas, actuales monarcas defensores (2015-16), vencieron 5 carreras por 3 a La Toronja, con gran labor monticular de Manuel Vargas Torres, quien lanzó 6.0 entradas, tres carreras limpias, tres hits, tres base por bolas y siete ponches.

La derrota fue para Miguel Guzmán tras laborar 4.0 innings, cinco carreras (4 limpias), 5 hits, tres boletos y dos abanicados.

A la ofensiva, Martinis Pérez bateo cuadrangular solitario, Fernando Gómez la sacó con uno en base para dos remolques, Sandino Guzmán un sencillo y una anotada, y Enrique Wilson un imparable.

En la derrota, Luis Rodríguez conectó un jonrón de dos vueltas, José Taveras un hit remolcador y Anthony Terrero un incogible.

Por su parte, los Rockets le ganaron el duelo 6-5 a Los Gatos, con triunfo del lanzador Dante Rijo, luego de una jornada de 6.0 episodios, 5 vueltas limpias, 6 hits y un ponche.
Perdió Silvio Rodríguez con 3.0 innings, una carrera limpia, 3 hits y un ponchado.

Al madero, José García conectó un vuelacercas, dos hits, tres anotadas y dos empujadas, Tirson Montilla un hit productor de una anotación y Omar Vásquez un single y anotó una.
Por los Gatos, Luis Acosta un jonrón de dos carreras, Jackson Domínguez uno solitario y Ariel Guzmán doble y sencillo con dos anotadas.

El certamen es organizado por la Asociación de Softbol de la Provincia de Santo Domingo (Asoprosado) con la participación de ocho equipos, dedicatoria especial a Cándida Mejía y en opción Copa Cerveza Presidente.

En otros partidos, la escuadra de Body Light triunfó sobre los Brewers 10-3. Ganó Nelson Hernández y perdió Luis Martínez.

Y los Cristo Rockies derrotaron 7-5 a Seguros Patrias. El triunfo se lo llevó José Caminero y el revés de Yerni Rodríguez.

En el certamen competirán ocho equipos que son los actuales campeones de la Liga Las Frutas (2015-16), los subcampeones Los Gatos, Seguros Patrias, Los Brewers, Los Rockets Family, Los Rockies Cristo, La Toronja y los Body Light.

Destacó que cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y se jugará cuatro días a la semana en los estadios de la Liga La Familia, Los Billeteros y Bello Campo.

Cada equipo podrá tener dos lanzadores y dos jugadores de posición que sean selección nacional.

Acto de inauguración
El acto empezó con el desfile de los 8 equipos participantes, luego del himno nacional, las palabras centrales las dio Leonardo Díaz,presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia de Santo Domingo (Asoprosado).

En tanto que, Nelson Wells, en representación de Garibaldi Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), dio la exhortación deportiva.

Posteriormente, el diputado Luis Alberto Tejeda, quien es presidente de la Fundación Soñando Despierto, habló y dijo que siempre estará dispuesto a seguir apoyando el deporte en general porque es la vía que ayuda a evitar la delincuencia.

En la jornada se entregaron placas de reconocimientos a Cándida Mejía y a Charlie Antonio Díaz.

El juramento deportivo fue realizado por Jorge Branagan, de Las Frutas.
El lanzamiento para dejar inaugurado el torneo lo realizó Cándida Mejía, como bateador fungió el diputado Luis Alberto Tejeda, como receptor Nelson Wells y como árbitro de honor el señor Aridio García.


Fuente: AP
Publicado por: FO

comments powered by Disqus