Noticia
Federativas

Alcaldesa de Salcedo pondera apoyo del COD a Juegos Nacionales

Alcaldesa de Salcedo pondera apoyo del COD a Juegos Nacionales
martes 25 julio, 2017 - 5:53 PM

SALCEDO.- La resolución de apoyo al montaje de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, adoptada a unanimidad por el Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas durante la Asamblea Extraordinaria realizada aquí, ofrecen una imagen de unidad en torno a la organización del evento que será en marzo próximo.

Así lo expresó Mercedes Ortiz, la alcaldesa de Salcedo, municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal y quinta vicepresidenta del Comité Organizador de los Juegos, en presencia de cuyos integrantes se adoptó la resolución el pasado sábado 22 de julio.

“Entendemos que esta es una de las asambleas más importantes que se ha generado para unos Juegos Nacionales, porque ver a todas las autoridades del Comité Olímpico Nacional, ver a todos los presidentes de las federaciones, así como a todos los miembros del Comité Organizador, nos dan una imagen de unidad, que es realmente lo que se necesita”, expresó la alcaldesa, durante y posterior a la asamblea.

“Aquí en la provincia Hermanas Mirabal estamos entregados en cuerpo y alma para que sean los mejores juegos nacionales que se hayan dado en la República Dominicana”, aseguró la edil.

Al saludar la presencia de los olímpicos, encabezados por su presidente Luis Mejía, más el ministro de Deportes Danilo Díaz, al presidente del Comité Organizador Edi Medina y a todos sus miembros, la alcaldesa Ortiz explicó que con la presencia de todos los actores de los Juegos, incluidos los locales, “estamos dando una muestra de integración de todos los sectores deportivos que tienen un compromiso en estos juegos, de las autoridades deportivos que han dicho presente en cada uno de los momentos y de las autoridades anfitrionas en el día de hoy”.

Acotó que en nombre del municipio de Salcedo y de la provincia Hermanas Mirabal como sede de los Juegos, “presentamos nuestro más firme compromiso de trabajar día y noche y decirles, que aquí existe un compromiso político y un compromiso de todos los actores deportivos, de que estos juegos sean los más exitosos que se han celebrado en la República Dominicana”.

“De manera” –continuó- “que vamos a unir voluntades para que podamos lograr el éxito de estos juegos, porque en el mundo se estará viendo ese gran acontecimiento y agradecemos que la provincia Hermanas Mirabal pueda acoger con cariño, con amor y con nuestra hospitalidad, junto con las provincias Duarte y Espaillat, que serán subsedes y que nos convertiremos en una sola familia, porque aquí debe reinar el ambiente de unidad en el deporte”.

Fernando Tiburcio

Otro que ponderó positivamente la realización de la asamblea extraordinaria en Salcedo y la resolución tomada en apoyo a los Juegos, fue Fernando Tiburcio, subdirector general dentro del Comité Organizador y presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Hermanas Mirabal.

“Hoy quedó demostrado que la provincia se ha integrado, que el movimiento deportivo conjuntamente con las autoridades nacionales y locales, hemos dado un gran paso de avance en lo que es la organización de esta gran fiesta de la juventud dominicana”, ponderó Tiburcio al final de la asamblea.

Aparte de las intervenciones de Luis Mejía, del secretario general del COD Antonio Acosta y de la alcaldesa Mercedes Ortiz, agradecieron el gesto de los olímpicos, el ministro de Deportes Danilo Díaz, el titular del CO Edi Medina y el Gobernador provincial Luis Yaport.

Los asambleístas escucharon sendos informes del director general de los Juegos Heriberto Morrison y del director técnico Bernardo -Tony- Mesa, que además respondieron las inquietudes en torno a la organización y el programa de competencias que fueron formuladas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales