Noticia
Internacionales

Oficiales de la FIFA visitan RD

Oficiales de la FIFA visitan RD
miércoles 06 septiembre, 2017 - 7:31 PM

SANTO DOMINGO.- Una comisión de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) visita la República Dominicana en interés de inspeccionar los planes y proyectos que se llevan a cabo en el país relacionados con el fomento y desarrollo de este deporte.

La comitiva está integrada por Christoph Suppiger, José Arosenema y José Rodríguez, quienes han sostenidos encuentros con los ejecutivos de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), así como con distintas comisiones de trabajo de ese organismo.

En esos encuentros, los comisionados de la FIFA han comunicado a las autoridades de la Fedofutbol el nuevo formato que ha dispuesto la FIFA para el envío de fondos para sostener los programas y proyectos de desarrollo para sus afiliados y cómo deben ser usados estos.

También se han dado detalles sobre el funcionamiento del programa “Forward” que lleva a cabo la FIFA.

Suppiger, Arosenema y Rodríguez, entregaron al ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, una comunicación en la que hacen contar la aprobación de los programas presentado por la Fedofutbol, así como el aval a la auditoría que hicieran inspectores de la FIFA a las cuentas de la federación hace dos meses.

Los enviados de la FIFA también hicieron un recorrido por las diferentes dependencias de la Fedofutbol, así como por las instalaciones del proyecto Goal.

Uno de los proyectos que tiene la Fedofutbol es la construcción de un hotel para dar alojamiento a delegaciones, cuyos planes fueron presentados a los comisionados por el arquitecto René García. Este proyecto será presentado a la FIFA a los fines de consideración y aprobación.

A los oficiales de la FIFA también fueron presentados informes documentados del trabajo que se lleva a cabo en el país, en los que se hizo hincapié en la determinación que tienen los directivos de la Fedofutbol de seguir echando adelante el fútbol dominicano.

Se recuerda que la FIFA y su filial Concacaf ha visto como modelo a la República Dominicana por los eficientes planes que se llevan a cabo y sus resultados.

La FIFA es el organismo más universal, con una membrecía de 211 naciones, superando a la Organización de las Naciones Unidas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales