Noticia
Federativas

Villanueva gana bronce en Premier League de Karate

Villanueva gana bronce en Premier League de Karate
domingo 10 septiembre, 2017 - 1:29 PM

SANTO DOMINGO. La veterana Ana Villanueva se quedó con la medalla de bronce de la categoría menos 50 kilos al derrotar por puntos 6-3 a Selva Nur Akkurt, de Turquía, en la jornada final este domingo de la Premier League Serie “A” de Karate celebrada en Halle/Leipzig, Alemania.

Villanueva, quien perdió su primera pelea 0-4 ante Miho Mayahara, de Japón, se sobrepuso y ganó sus siguientes cuatro combates en el repechaje, instancia a la que llegó después de que la japonesa Mayahara continuó sumando triunfos.

En el segundo enfrentamiento, Villanueva se impuso 2-1 ante Ranran Li, de China, y luego doblegó 4-0 a la francesa Sirine Lounes. En la cuarta pelea en general se impuso 2-0 ante Silvia Sassano, de Italia.

Además de Villanueva, otros ocho peleadores conformaron la delegación dominicana que hizo el viaje a Alemania con el apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos y el Ministerio de Deportes.

OTROS RESULTADOS

En menos 55 kilos, Leidis León Gerónimo derrotó 1-0 en su primera pelea a Jaydin van der Eerden, de Holanda, y quedó eliminada al perder 0-2 ante Carla Burkitt, de Inglaterra.

En menos 67 kilos, Deivis Ferreras cayó en sus dos peleas. El dominicano fue vencido 0-1 por Amir Khami, de Bélgica, y 2-3 por el campeón de la categoría, Ervin Galic, de Bosnia y Herzegovina.

En menos 61 kilos, Karina Díaz ganó 6-0 su primera pelea ante Alina Mihaela Guta, de Rusia, y luego perdió un cerrado combate 0-1 ante Jelena Maksimovic, de Montenegro.

Igual actuación tuvo Pamela Rodríguez, en más de 68 kilos, quien venció 1-0 a Jayne Wentzel Emma, de Suráfrica, y luego fue derrotada 0-3 por Lora Ziller, de Australia.

En menos 75 kilos, Gustavo Dionicio superó 1-0 a Philippe Brunner, de Suiza, y en su segundo intento perdió 0-1 ante Asghar Asiabari Ali, de Irán.

En menos 84 kilos, Jorge Pérez quedó fuera de competencia al finalizar 2-2 su combate ante Georgios Tzanos, de Grecia, el cual fue favorecido con el triunfo por mayor actitud.

En la categoría más 84 kilos, Anel Castillo igualó 0-0 con Mohammed El Madioui, de Marruecos, y recibió el voto por mejor actitud, y luego superó 3-2 al francés Ilyes Klouz, y en su tercera pelea fue derrotado 1-3 por Felipe Reis, de Francia.

En kata masculina, Josef Arango Soto fue derrotado 1-4 por José Manuel Carbonell, de España.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales