Inicia torneo municipal de softbol chata Tenares 2017

Tuesday, September 12, 2017 :: 10:00 AM

TENARES.- Con la participación de nueve equipos fue iniciado el torneo de softbol chata municipal 2017 organizado por la Asociación de Softbol provincial Hermanas Mirabal con el respaldo de la Federación Dominicana de esa disciplina y con una dedicatoria al deportista Luis Pichardo, en opción a la copa Alaska Súper Frías.

El acto protocolar se inició con el desfile de los nueve equipos participantes luego fue entonado el himno nacional  por los presentes y palabras de bienvenidas por el gobernador provincial Luis Yapourt.

También habló el profesor Ramón Orlando Rosario presidente de la Asociación de Softbol Provincial quien destacó que este evento  forma parte de las eliminatorias para el gran torneo de softbol de la provincia Hermanas Mirabal.

 El discurso central lo pronuncio  el ingeniero Garibaldy Bautista presidente  de  la Federación Dominicana de Softbol quien elogió la gran labor que viene desplegando  esta asociación en  favor del softbol Regional.

De su lado el diputado  Isidro Rosario entregó un importante aporte de 35 mil pesos para los gastos técnicos y organizativos del esperado evento deportivo mientras que el juramento deportivo lo efectuó  el veterano Francisco Valentín.

Luego el comité organizador encabezado por Ramón Orlando Rosario, Rubén Jaquez y Kesian Disla entregaron una merecida placa de reconocimiento a Luis Pichardo por sus valiosos aportes a favor del softbol nacional.

 Como Bateador de honor fungió  el gobernador Luis Yapour , el lanzador de la primera bola  fue el presidente de FEDOSA  Garibaldy Bautista y   la recibió  George Minaya director del INEFI.

 En el  juego de apertura   del exitoso evento deportivo el equipo de Eddy Villar derrotó a  los Picapiedras 17-7 siendo el lanzador   ganador Junior Valdéz y el derrotado  Alberto María.

Se destacaron  a la ofensiva por los ganadores Alexander Corder o y Starling Marte  con cuadrangular y doble,  Adrián Gómez dos dobletes,  y Franklin de la Cruz  con jonrrón y sencillo.

Por los perdedores los más sobresalientes fueron   Yeraldi Pichardo  despachó tres cuadrangulares, Wilfredo Ramos y George Luis García  con un doblete cada uno.



Publicado por: MJ

comments powered by Disqus