Noticia
Internacionales

Ozuna conecta su jonrón 33; Colomé logra su rescate 44

Ozuna conecta su jonrón 33; Colomé logra su rescate 44
miércoles 13 septiembre, 2017 - 1:20 PM

CLEVELAND (AP) — Francisco Lindor entró en el clubhouse de los Indios, donde la música resonaba a todo volumen. Pero como muchos de sus compañeros, el boricua no perdió tiempo y se vistió rápidamente, a sabiendas de que en menos de 14 horas Cleveland tenía que disputar otro juego.

Hay más victorias por conseguir, a pesar de que los Indios comparten ya un récord con un equipo inmortalizado por Hollywood. Quizás ha llegado la hora de producir la secuela de la película ?Moneyball?.

Siguiendo su libreto habitual, los Indios anotaron primero, gracias a Lindor. Jugaron bien a la defensiva y contaron con un pitcheo dominante, para imponerse el martes 2-0 a los Tigres de Detroit y llegar a 20 victorias en fila, las cuales empataron la marca establecida en 2002 por los Atléticos de Oakland.

?Esto es algo especial?, comentó Lindor, quien intercambió palmadas con sus compañeros. ?Como niño, sueñas con jugar frente a muchos fanáticos y que la multitud se ponga loca. Eso es lo que quieres. Esto es para ellos, no para nosotros?.

La racha de Cleveland, que comenzó el 24 de agosto en Boston, ha igualado la segunda más larga dentro de las mayores en los últimos 82 años. Y los Indios no parecen dispuestos a parar.

Corey Kluber (16-4) reforzó sus argumentos para llevarse el trofeo Cy Young, al lanzar pelota de cuatro hits. Cleveland se unió a los Atléticos de 2002, a los Cachorros de Chicago de 1935 (21) y a los Gigantes de Nueva York de 1916 (26), como los únicos equipos de la historia con al menos 20 triunfos al hilo.

Lindor disparó un jonrón en la apertura del primer inning ante Matthew Boyd (5-10), y los 24.654 espectadores se pusieron de pie para ovacionar a Kluber cuando subió al montículo para lanzar el noveno episodio.

?Es una locura?, opinó Kluber. ?Pasar casi tres semanas sin perder un juego no es algo que uno en realidad espere?.

El intermedista dominicano José Ramírez detuvo una pelota de manera sensacional, con una zambullida en el jardín derecho, para poner out a Ian Kinsler, lo que representó el segundo out.

Y luego de permitir un doblete de Alex Presley, Kluber aseguró el vigésimo triunfo seguido de Cleveland, que además ha propinado siete blanqueadas durante esta racha. Ese último out llegó por medio de un roletazo del venezolano Miguel Cabrera a la antesala.

Estalló la pirotecnia en el parque, y los Indios formaron una fila para festejar otra victoria.

?Desde luego que esto es algo bien especial?, añadió Lindor. ?Esto va a perdurar acá por siempre?.

La legendaria racha montada hace 101 años por los Gigantes incluye un empate, en medio de seguidillas de 12 y 14 triunfos. Pero el Elias sports Bureau, custodio oficial de las estadísticas para las Grandes Ligas, ha considerado siempre que la proeza de los Gigantes constituye el récord, pues en aquel entonces, los juegos empatados se realizaban de nuevo desde el comienzo.

Cleveland puede igualar la racha de 21 triunfos de los Cachorros este miércoles por la tarde. Y los Indios parecen tener al alcance aquella marca -imperfecta- de los Gigantes del 16.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-0. El dominicano Jamier Candelario de 3-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Ramírez de 4-2, Edwin Encarnación de 4-0, Carlos Santana de 3-1 con una anotada. El cubano Yandy Díaz de 3-1. El colombiano Giovanny Urshela de 1-1.

 

HR DE HECHAVARRÍA DA TRIUNFO A RAYS ANTE YANQUIS

NUEVA YORK (AP) — El cubano Adeiny Hechavarría rompió el empate con un jonrón en el octavo inning ante Sonny Gray y los Rays de Tampa Bay, de locales en una serie trasladada al Citi Field debido al huracán Irma, vencieron el martes 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

Tampa Bay niveló a una victoria por bando la serie en el estadio de los Mets de Nueva York.

Los Rays viajarán de vuelta a Florida tras el partido del miércoles por la tarde. Grandes Ligas aún no ha confirmado si Boston y Tampa Bay jugarán en el Tropicana Field la noche del viernes como está agendado.

Tommy Hunter (3-5) lanzó un inning para darle a Tampa Bay, aún aferrado a pelear por los comodines de la Liga Americana, su segunda victoria en seis juegos. El dominicano Alex Colomé cerró para su 44to salvamento en 49 oportunidades.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; y Starlin Castro de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-1. El cubano Hechaverría de 3-1, una anotada y una impulsada.

AZULEJOS REMONTAN EN LA 9NA Y SUPERAN A ORIOLES

TORONTO (AP) — Richard Ureña pegó un sencillo en la novena entrada, para producir la carrera con que los Azulejos de Toronto superaron el martes 3-2 a los Orioles de Baltimore, quienes sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Frente al cerrador Zach Britton (2-1), quien había sacado el último out del octavo inning, Kevin Pillar gestionó un boleto en el comienzo de la novena entrada, y avanzó a la antesala mediante un sencillo del dominicano Teoscar Hernández.

Pillar anotó un out después, cuando Luke Maile bateó un sencillo que alcanzó a rozar el guante del antesalista dominicano Manny Machado.

El dominicano Ureña siguió con un sencillo al jardín central. Darwin Barney anotó desde la intermedia, deslizándose en home antes del tiro de Adam Jones.

El zurdo Tim Mayza (1-0) sacó un out para conseguir la primera victoria en su carrera.

Tim Beckham disparó un jonrón por Baltimore, que comenzó la jornada tres juegos y medio detrás de Minnesota en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana.

Los Orioles acumulan 220 cuadrangulares en esta campaña. Son segundos en ese rubro después de los Rangers de Texas, que comenzaron el martes con un total de 221.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-0, Pedro Álvarez de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Ureña de 5-3 con una empujada, José Bautista de 4-0, Hernández de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

 

BRAVOS APALEAN 8-0 A LOS NATS, TEHERÁN LLEGA A 11 VICTORIAS

WASHINGTON (AP) — Freddie Freeman bateó un jonrón de tres carreras ante Gio González y el colombiano Julio Teherán lanzó siete innings en blanco en la paliza 8-0 que los Bravos de Atlanta le propinaron el martes a los Nacionales de Washington.

Teherán (11-11) permitió siete hits, con cinco ponches y dos boletos.

González (14-7) toleró cinco carreras limpias y siete hits en cinco innings, con ocho ponches por los campeones de la División Este de la Liga Nacional. Pero el zurdo garantizó su opción de 12 millones de dólares para la próxima temporada con el primer out del juego, al llegar a los 180 innings esta campaña.

Las Nacionales, que amarraron el título divisional el domingo cuando los Bravos vencieron a Miami en extra innings, perdieron por segunda vez en ocho juegos.

Esta derrota les impide reducir la brecha para dar alcance a los Dodgers de Los Ángeles por el mejor récord en las mayores y tener la ventaja de local a lo largo de la postemporada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2, una anotaa y una impulsada. El panameño Johan Camargo de 4-2, una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino, Wilmer Difo y Víctor Robles, todos de 1-0.

BETTS IMPULSA 6 Y MEDIAS ROJAS APLASTAN A ATLÉTICOS

BOSTON (AP) — Mookie Betts conectó un par de jonrones y un triplete de dos carreras, en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el martes a los Atléticos de Oakland por una paliza de 11-1.

Los Medias Rojas, que han ganado cinco de sus últimos seis compromisos, estiraron a cuatro juegos su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana sobre los Yanquis de Nueva York, que cayeron en la jornada ante Tampa Bay.

Betts bateó de 5-3 con seis producidas. Ha impulsado tres carreras o más en 11 juegos de esta campaña, la mayor cifra del club.

Con la derrota, se cortó una racha de cinco triunfos consecutivos de los Atléticos, quienes anotaron sólo una vez y pegaron un hit frente a Eduardo Rodríguez (5-5). El lanzador venezolano repartió nueve ponches en seis entradas.

Sean Manaea (10-10) abandonó el encuentro luego de permitir siete carreras limpias y 11 imparables en tres capítulos y un tercio.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 1-1.

CERVECEROS VENCEN 5-2 A COLE Y PIRATAS

MILWAUKEE (AP) — Eric Thames sacudió su 29no jonrón del año, Domingo Santana se fue de 4-3 con dos impulsadas y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el martes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cerveceros se acercaron a dos partidos de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que jugaban contra los Mets de Nueva York.

Gerrit Cole (11-10) sufrió su primera derrota en 10 salidas fuera de casa desde que los Bravos de Atlanta le vencieron el 22 de mayo. Permitió cinco carreras y siete hits en seis innings, aunque empató su tope de la campaña al recetar 10 ponches en su quinta apertura contra Milwaukee en 2017.

El manager Craig Counsell recurrió al bullpen para proteger una ventaja 5-2. Jeremy Jeffress, Oliver Drake, Jared Hughes, Anthony Swarzak y Josh Hader colgaron ceros cada uno, con Jeffress (3-0) acreditándose con la victoria. Corey Knebel lanzó en el noveno para su 35to rescate en 40 oportunidades.

Por los Piratas, el venezolano José Osuna de 2-0. El dominicano Gregory Polanco de 4-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Santana de 4-3, dos impulsadas. Los venezolanos Orlando Arcia, Manny Piña y Jesús Aguolar, todos de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-0, Rafael Devers de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

CON 7 JONRONES, MELLIZOS TRITURAN A PADRES

MINNEAPOLIS (AP) — Jason Castro sacudió dos cuadrangulares, Brian Dozier se quedó a un doblete de completar el ciclo y los Mellizos de Minnesota trituraron el martes 16-0 a los Padres de San Diego.

Minnesota logró su mejor marca de la temporada, al conectar siete jonrones, con lo que impuso un récord del Target Field. Hubo así apoyo más que suficiente para la faena de Kyle Gibson.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, los Mellizos establecieron además una marca de las Grandes Ligas, al batear un bambinazo en cada uno de los primeros siete innings.

El dominicano Jorge Polanco, el venezolano Eduardo Escobar, así como los boricuas Eddie Rosario y Kennys Vargas, participaron de la fiesta de cuadrangulares.

Gibson (10-10) laboró seis innings, en los que toleró cuatro hits y repartió seis ponches. Ha recibido dos carreras o menos en cinco aperturas consecutivas por Minnesota, que controla por ahora el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Travis Wood (3-6) permitió nueve anotaciones y el mismo número de hits en tan sólo dos capítulos y un tercio por San Diego, que había ganado tres de cuatro compromisos.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 2-0, Erick Aybar de 3-1. El panameño Allen Córdoba de 2-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 4-1, Yangervis Solarte de 4-1, Luis Torrens de 1-0.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Vargas de 1-1 con una anotada y tres impulsadas, Rosario de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Polanco de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Escobar de 4-1 con una anotada y una remolcada, Ehire Adrianza de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

GAMEL Y SEAGER APORTAN JONRONES A VICTORIA DE MARINEROS

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Ben Gamel y Kyle Seager dispararon sendos jonrones de tres carreras para que los Marineros de Seattle doblegaran el martes 10-3 a los Rangers de Texas en un duelo entre equipos con esperanzas de conseguir el wild-card en la Liga Americana.

Texas (72-72) y Seattle (72-73) han dividido honores en los primeros dos juegos de una serie de cuatro compromisos. Los Rangers cayeron a tres juegos de Minnesota en la puja por el segundo boleto de comodín a los playoffs.

Seattle siguió a tres juegos y medio, después de que los Mellizos ganaron también.

El vuelacerca de Seager en el tercer acto colocó la pizarra en 7-1 y puso fin a la tarea del mexicano Miguel González (7-11), quien cumplió su segunda apertura en general y la primera como local con los Rangers desde el 31 de agosto, cuando lo adquirieron en un canje con los Medias Blancas de Chicago.

González admitió siete carreras y el mismo número de hits, en una noche en la que sacó sólo siete outs.

Marco Gonzales (1-1), canjeado de San Luis a Seattle el 21 de julio, obtuvo su primer triunfo en seis aperturas con los Marineros. El zurdo recetó seis ponches y toleró tres anotaciones en cinco actos, su actuación más larga en la campaña.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0 con una remolcada, Robinson Canó de 5-3 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 5-2 con dos anotadas. Los cubanos Yonder Alonso de 4-2 con una anotada, Guillermo Heredia de 5-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Robinson Chirinos de 3-1, Rougned Odor de 3-1. El dominicano Nomar Mazara de 4-2 con una anotada y una empujada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales