Noticia
Federativas

Fraccari elogia gestión de Garibaldy Bautista

Fraccari elogia gestión de Garibaldy Bautista
sábado 16 septiembre, 2017 - 3:52 PM

Santo Domingo. El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) resaltó el crecimiento que ese deporte ha tenido tanto en el ámbito local como internacional en los últimos años.

Riccardo Fraccari manifestó que, en un mundo globalizado, las federaciones son reconocidas cuando el trabajo que hace trasciende las fronteras del país.

Elogió el trabajo realizado por el organismo que dirige Garibaldy Bautista en el pasado Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, el que calificó de exitoso en todos los aspectos, entre los que resaltó el del hospedaje.

“Fue un evento súper organizado”, puntualizó mientras destacaba las facilidades del Albergue Olímpico, donde también están hospedados los jugadores y demás representantes de los países que desde ayer participan en el X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino, que hasta el día 25 se escenifica en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Afirmó que superó con creces al Mundial de Softbol que tuvo lugar el pasado año en Whitehorse, Yukón, Canadá.

Fraccari, quien es de nacionalidad italiana, produjo sus declaraciones durante un almuerzo que sostuvo en el Albergue Olímpico con los miembros del comité ejecutivo de la Fedosa y los presidentes de las 32 federaciones que tiene esa entidad en el país previo al inicio ayer del Campeonato Panamericano de Softbol Masculino.

Manifestó que el hecho de que el país sea sede de dos campeonatos panamericanos en menos de un mes habla favorablemente de su capacidad organizativa y de la confianza que se ha ganado en el seno de la WBSC y de la Confederación Panamericana de Softbol,.

“La Federación Dominicana de Softbol es un ejemplo a imitar”, destacó para luego resaltar el posicionamiento alcanzado por el país no sólo en el área caribeña, sino a nivel mundial.

“El softbol tiene que hacer lo que se está haciendo aquí en Dominicana. Para que un producto concite el interés de la televisión y de los patrocinadores debe tener calidad y ser bien organizado”, expresó.

Enfatizó que Bautista es una persona muy conocida internacionalmente y que eso redunda en beneficio para ese deporte en República Dominicana

“Esas relaciones abren puertas”, recalcó el titular de la WBSC desde el año 2009.

Fraccari dijo que si sigue en esa ruta el país habrá de llegar en algún momento a participar en el torneo de esa disciplina de los Juegos Olímpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales