Noticia
Federativas

Audrys Nin Reyes conquista oro en Copa del Mundo en Francia

Audrys Nin Reyes conquista oro en Copa del Mundo en Francia
domingo 17 septiembre, 2017 - 4:09 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano Audrys Nin Reyes ganó este domingo la medalla de oro en la modalidad salto de caballo del 20th Internationaux de France, Copa Mundial Challenge de Gimnasia Artística en París, Francia.

Audrys, quien cuenta con el apoyo del Grupo Creso, logró una puntuación de 14.876, superando a Igor Radivilov, de Ucrania, medallista de bronce en los Juego Olímpicos de Londres 2012, quien obtuvo la presea de plata con 14.750, y a Oleg Verniaiev, también de Ucrania, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en barras paralelas y plata en el concurso completo individual, quien ganó el bronce con 14.776.

El gimnasta, que compitió con molestias en la rodilla izquierda, avanzó a la final en salto con una puntuación de 14.20, la séptima mejor en la ronda de clasificación en la rama masculina el sábado.

Además de la presea dorada, Nin Reyes recibió un premio especial otorgado por el comité organizador, por haber ganado sendos primeros lugares en la Copa del Mundo de Croacia y ahora en Francia.

Con la medalla de oro en Francia, Nin Reyes suma cinco preseas de este tipo, y una de bronce.

En la copa del Mundo en Croacia, el gimnasta obtuvo el metal dorado con una puntuación de 14.484, mientras que en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Lima, Perú, sumó un oro en salto, con 14.433, y otro en barra fija, con 13.933, y el bronce en asimétrica.

En los Juegos Mundiales Universitarios, en Taipei, China, Audrys alcanzó el primer lugar con una puntuación de 14.783.

YAMILET QUEDA EN SEXTO LUGAR
La veterana Yamilet Peña terminó en el sexto lugar en salto de caballo en la Copa del Mundo de Francia al terminar con una puntuación de 13.00 después de fallar en su primer intento y completar el segundo salto.

Yamilet, quien obtuvo el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se había anotado la cuarta mejor puntuación en la ronda femenina en la clasificación el sábado con 13.450.

El oro lo ganó la francesa Coline Devillard, con 14.250, mientras que la plata recayó sobre Boglarta Devai, de Hungría, con 14.200, y Michelle Timm, de Alemania, se anotó el bronce con una puntuación de 14.025.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales