Noticia
Internacionales

Posponen de nuevo Panamerican Open Judo por huracán María

Posponen de nuevo Panamerican Open Judo por huracán María
martes 19 septiembre, 2017 - 3:49 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) anunció la posposición por segunda ocasión del Panamerican Open de Judo Santo Domingo 2017, por el paso del fenómeno natural María por el Caribe.

Como medida de precaución, los directivos de la Fedojudo tomaron la decisión de mover la fecha de celebración del campeonato, el cual estaba previsto para celebrarse este sábado 23 y domingo 24 de septiembre en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Ante la situación de incertidumbre y la espera de que el huracán María afecte el territorio dominicano, el campeonato ha sido pospuesto para los días sábado 7 y domingo 8 de octubre en el mismo lugar.

Originalmente el Panamerican Open de Judo estaba previsto llevarse a cabo los días 9 y 10 de septiembre, pero hubo que moverlo de fecha tras el paso del huracán Irma por el Caribe.

“Por causas naturales y que escapan de nuestras manos hemos tenido que posponer de nuevo este importante evento como medida de precaución para no poner en riesgo las delegaciones de los 16 países que hasta el momento se han inscrito”, indicó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Un total de 16 países han confirmado su participación en el Campeonato Panamericano Abierto (Panamerican Judo Open  Santo Domingo 2017) Ranking Mundial.

El certamen contará con la participación de atletas de Aruba, Barbados, Camerún, Canadá, Colombia, Curazao, Estados Unidos, Georgia, Haití, Italia, Luxemburgo (Alemania), Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

El Campeonato Panamericano Abierto (Panamerican Judo Open  Santo Domingo 2017) Ranking Mundial es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ) bajo la organización de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales