Noticia
Federativas

RD vence a Aruba en Panamericano de Softbol Masculino

RD vence a Aruba en Panamericano de Softbol Masculino
miércoles 20 septiembre, 2017 - 12:53 PM

SANTO DOMINGO.- El conjunto de República Dominicana se impuso por nocaut 11-1 a Aruba en un partido celebrado en el Estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Félix Miguel Liriano en jornada completa tiró blanqueada de dos hits para ser la parte más sobresaliente del conjunto quisqueyano, en el marco del X Campeonato Panamericano de sóftbol masculino que se celebra en esta ciudad.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol América y ofrece cinco plazas a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia-2018 y cinco los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.

De los 16 países que compiten en el certamen  ocho están entre los primeros 20 del mundo, según el ranking de la WBSC-Sóftbol, entre los que figuran Argentina (3ro), Canadá (4to), Estados Unidos (6to), Venezuela (7mo), México (9no), República Dominicana (11no), Colombia (15to), y Guatemala (18vo).

La novena dominicana aprovechó el descontrol de Jair Thompson, quien cedió cuatro transferencias en la misma primera entrada, tres de las cuales se convirtieron en anotaciones.

Los quisqueyanos hicieron cuatro más en el tercero, cuando Juan Arias despachó cuadrangular con las bases llenas, y tres en el cuarto, para completar el resultado por la vía letal.

Thompson, que cubrió toda la ruta, fue el derrotado y ganó Liriano, quien ponchó seis y concedió dos transferencias.

El equipo de la República Dominicana, que puso su récord en 2-4, le queda un partido con Puerto Rico, para completar la ronda regular del campeonato.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por Arias quien sumó un sencillo e impulsó cinco carreras, Juan Núñez y Sergio La Hoz Román pegaron dos singles; Josué Chalas un doble y Wilton Villafaña un inalámbrico.

Los hits de los derrotados los conectó Eldrick Dijkhoff, ambos  dobles.

Este jueves no hay partidos programados por la huracán María. Las primeras jornadas clasificatorias arrancan el viernes en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales