Noticia
Federativas

Selección superior femenina apura preparación para clasificatorio mundia

Selección superior femenina apura preparación para clasificatorio mundia
domingo 24 septiembre, 2017 - 2:19 PM

SANTO DOMINGO. La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores arreciará esta semana su preparación física de cara al Torneo Clasificatorio que se jugará  del 13 al 15 de octubre en el Palacio de Voleibol “Ricardo-  Gioriver-Arias” donde se discutirán dos plazas para el Mundial Femenino 2018 a celebrarse en Japón.

Al hablar en un despacho de prensa, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, explicó las jugadoras se encuentran en excelente ánimo y buen estado físico.

Comentó que también participarán los sextetos de Jamaica, Guatemala y Puerto Rico, de la zona de la NORCECA, que estarán buscando las dos plazas, los que que ganen oro y plata, irán al próximo Mundial de Voleibol en 2018.

Dijo que más adelante se ofrecerán mayores detalles de la organización de la justa que será del agrado de la fanaticada dominicana.

Dijo que Marcos Kwiek y el equipo llevan varias semanas entrenando a todo vapor, donde cada quien está enfocada en su trabajo, en el Pabellón de Voleibol.

“Las jugadoras entrenan a todo vapor en el Pabellón, vamos a un buen ritmo y ya sabemos lo importante que es lograr la clasificación al Campeonato Mundial del 2008 que sería el sexto en forma seguida desde el año 1998”, dijo Marte.

Recordó que, nueva vez, se revivirá el clásico entre la República Dominicana y Puerto Rico en los partidos femeninos.

Expuso que en el deporte no hay rivales fáciles, y que cada partido hay que ganarlo punto a punto y eso lo saben las integrantes del conjunto.

Afirmó que el equipo será conformado en las próximas semanas, días antes de que se inicie el Clasificatorio al Campeonato Mundial en el Palacio de Voleibol.

“Queremos, nueva vez, el apoyo del pueblo dominicano, para su Selección Nacional de Voleibol que saldrá a la cancha con todas sus estelares a buscar esa clasificación”, precisó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales