Estrellas apuestan a mezcla de juventud y veteranía para buscar la corona

Wednesday, October 11, 2017 :: 10:55 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La mezcla de juventud y experiencia, entre jugadores de un notable talento, caracterizará a las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el viernes, afirmó el vicepresidente de operaciones de béisbol de ese club, José Mallén Calac.

Desde la parte técnica, hasta los jugadores, las Estrellas mostrarán esa mezcla de hombres experimentados, curtidos en las luchas del béisbol, con jóvenes hambrientos por alcanzar el triunfo, enfatizó Mallén Calac

Así, por ejemplo, Mallén Calac destacó la experiencia de técnicos como Dean Treanor, Mark Brewer y Dave Lundquist, que se mezclará con los ímpetus de coaches más jóvenes como Fernando Tatis, Amaury García, Rafael Ozuna, Tomás Francisco.

Entre los jugadores resaltó que cuentan con lo aprendido en sus respectivas carreras por hombres como José Valverde, Michael Martínez, Junior Lake, Jordany Valdespin, Gustavo Núñez, Héctor Gómez y el promisorio futuro de un talento que ya puede ser presente como el de Orlando Calixte, Aneury Tavárez, Gabriel Guerrero, Raimel Tapia y Fernando Tatis Jr, la primera selección en el sorteo de reclutamientos de este año, quien solo tiene 18 años de edad.

PITCHEO CLAVE

Para Mallén Calac el pitcheo será el principal soporte de las Estrellas en su intento por ganar el trofeo de campeón en el torneo 2017-2018, dedicado a Don Pepe Busto.

El joven ejecutivo de las Estrellas resaltó la calidad de los lanzadores abridores nativos de su club: Candelario, Iván Piñeyro y Radhamés Liz; así como la de relevistas como Wirfin Obispo, Valverde, Edgar García.

De igual manera, destacó la calidad de los lanzadores abridores norteamericanos Evan MacLane, Scott Copeland y Néstor Cortés, junto a la de los relevistas Dustin Molleken, Cole Sulser y Chris Smith.

PROFUNDIDAD

A juicio de Mallén Calac las Estrellas contarán con una notable profundidad en todas las posiciones, durante la temporada que para su equipo comenzará el sábado, cuando enfrente a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sobre el particular, resaltó la cantidad de jardineros con los cuales contará el club, entre ellos, los jóvenes Tapia, Brito, Tavárez, Guerrero; así como los experimentados Lake, Martínez Valdespín y Calixte, estos tres últimos, jugadores que pueden actuar en los jardines y en el cuadro interior.

UN GRAN ESFUERZO

Las Estrellas Orientales están haciendo un gran esfuerzo, para ser parte de una sana entretención y de la más tradicional de las actividades recreativas que tiene el país: el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Así aseguró este miércoles el presidente de ese club, José Manuel Mallén, en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Estadio Tetelo Vargas, y en donde fueron presentados los planes del equipo de cara al torneo que comenzará el viernes próximo.

Mallén señaló que lo más gratificante para las Estrellas es poder ser parte de una actividad que es un ente de unidad familiar, como el béisbol, el cual resaltó lleva entretenimiento sano a toda la población, y se ha convertido en marca país.

El presidente de las Estrellas destacó que para los directivos de ese club es singularmente importante saber que también su actividad impacta positivamente en la vida de cientos de familias dominicanas, a las cuales el béisbol profesional contribuye en su sustento.

Mallén aseguró que las Estrellas no escatiman esfuerzos en cumplir con la que sus directivos consideran una importante tarea en beneficio de la diversión del pueblo dominicano, y en especial los residentes en San Pedro de Macorís, sede del equipo.

De igual modo, señaló que no escatiman esfuerzos en el intento de darle una corona de campeón a la que consideró la mejor fanaticada del deporte dominicano, la de las Estrellas Orientales.

Exhortó a todos los seguidores del béisbol a disfrutar del que a su juicio será un gran campeonato, el cual espera sea coronado con el éxito, que en el terreno de juego espera corresponda a las Estrellas Orientales.

El presidente de las Estrellas agradeció a los patrocinadores del equipo por el respaldo y la confianza depositada en el mismo.


Fuente: Fuente Externa
Publicado por: LR

comments powered by Disqus

Agenda del día

HoraFútbol. LFP
02:00 PMReal Sociedad vs Espanyol
 
HoraFútbol. LFP
03:00 PMDeportivo La Coruña vs Girona
 
HoraBaloncesto. NBA
07:30 PMHawks vs Heat
 
HoraBeisbol. LIDOM
07:35 PMAGUILAS vs ESTRELLAS
 
HoraBaloncesto. NBA
08:00 PMGrizzlies vs Rockets
 
HoraNFL
08:30 PMRedskins vs Eagles
 
HoraBaloncesto. NBA
08:30 PMWarriors vs Mavericks
 
HoraBaloncesto. NBA
08:30 PMRockets vs Spurs
 
 
HoraFútbol. Copa del Rey
01:30 PMFC Cartagena vs Sevilla FC
 
HoraFútbol. Copa del Rey
02:30 PMReal Zaragoza vs Valencia
 
HoraFútbol. Serie A
02:45 PMInter Milan vs Sampdoria
 
HoraBaloncesto. NBA
07:00 PMBulls vs Cavaliers
 
HoraFútbol. Copa del Rey
03:30 PMMurcia vs FC Barcelona
 
HoraFútbol. Copa Libertadores
06:15 PMRiver Plata vs Lanús
 
HoraBaloncesto. NBA
07:30 PMKnicks vs Celtics
 
 
No hay eventos
 
Premio OX Calidad WEB