Noticia
Internacionales

Panamá clasifica por primera vez en su historia a un Mundial

miércoles 11 octubre, 2017 - 5:34 PM

La selección de fútbol de Panamá clasificó el martes por primera vez a un Mundial gracias a su victoria por 2-1 sobre Costa Rica en la última jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

De esta manera, Panamá, México y Costa Rica representarán a la Concacaf en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En tanto, Honduras buscará su pasaje al Mundial en un repechaje ante la selección de Australia. Estados Unidos y Trinidad y Tobago quedaron eliminados.

“Estoy muy contento y agradecido con los muchachos, que lo dieron todo hasta el final”, dijo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El gol de la victoria de Panamá lo anotó el defensor y capitán Román Torres a los 87 minutos del partido, disputado en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá.

Costa Rica se adelantó a los 36 minutos por conducto de Johan Venegas, y Gabriel Torres empató para los panameños a los 56.

“Llevo a Panamá en el corazón, fueron partidos de sufrimiento, los muchachos hoy lo dieron todo y eso me tiene lleno de alegría y orgullo. El compromiso era ir a Rusia y celebrarlo acá”, dijo el director técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.

Al final del partido, los jugadores y cuerpo técnico de Panamá corrieron al centro del campo para abrazarse con lágrimas en los ojos.

En las calles de Panamá, miles de aficionados salieron a festejar la histórica clasificación bailando y lanzando fuegos artificiales.

En los otros partidos de la última jornada del hexagonal final, Honduras avanzó al repechaje tras vencer a México por 3-2 con goles de Alberth Elis, de Guillermo Ochoa en contra de su propia portería y de Romell Quioto. Para el “Tri” anotaron Oribe Peralta y Carlos Vela.

“Hemos ganado algo, pero no hemos ganado todo. No nos volvemos locos, hay que trabajar, tenemos que ir a jugar el repechaje”, dijo el director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto.

En otro partido, Trinidad y Tobago derrotó a Estados Unidos por 2-1. El defensor Omar González en contra de su propia portería y Alvin Jones anotaron para los trinitarios, en tanto, Christian Pulisic descontó para Estados Unidos.

México finalizó la eliminatoria en el primer lugar con 21 puntos, seguido por Costa Rica con 16, Panamá y Honduras con 13, Estados Unidos con 12 y Trinidad y Tobago con seis.

(Reporte de Elida Moreno en Panamá y Gustavo Palencia en Honduras, escrito por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Ricardo Figueroa)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales