Noticia
Federativas

Entregan licencia a los clubes que accionarán en la Serie B de fútbol

Entregan licencia a los clubes que accionarán en la Serie B de fútbol
jueves 12 octubre, 2017 - 6:22 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), hicieron entrega de los certificados de licencia para operar los clubes que accionarán en la Serie B que inicia el próximo domingo, 15 de octubre.

En un acto celebrado en los salones del Comité Olímpico Dominicano, la Fedofutbol entregó a cada uno de los delegados el certificado que le autoriza a operar la franquicia del torneo, cumpliendo así con las disposiciones de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Un total de doce clubes recibieron las licencias. Estos son 6 de Febrero de la ciudad de Puerto Plata, Cibao Atlético, de Santiago, La Vega FC, de La Vega, Atlético San Francisco, Don Bosco de Mao, Jarabacoa FC, O&M FC, Unef FC, Inter RD, FC Higuamo de San Pedro de Macorís, Sporting Quisqueya y Bob FC.

La entrega de las licencias fue hecha por el profesor Rolando Miranda, en su condición de Secretario General de la Fedofutbol, en presencia del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de ese organismo y del licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF Popular.

La actividad fue celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), del Comité Olímpico Dominicano, en el marco de una conferencia de prensa.

La licencia es el documento que otorga el derecho a operar un club y es prerrogativa de la Fedofutbol otorgarla y retirarla en el caso que así lo amerita. Los clubes deben cumplir con una serie de requerimiento exigidos por la Fedofutbol, con forme a un lineamiento general de la FIFA.

“El fútbol no para, llegó la Serie B” que iniciará el próximo domingo. Ese evento es organizado por la Fedofutbol a través de la LDF Popular, con el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Orange y Kola Real.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales