Noticia
Internacionales

Kawhi Leonard, atormentado por lesión

Kawhi Leonard, atormentado por lesión
domingo 15 octubre, 2017 - 5:49 PM

HOUSTON. El pívot español Pau Gasol y el escolta argentino Manu Ginóbili, confirmaron que su compañero, el jugador franquicia Kawhi Leonard no estará con el equipo en el primer partido de la nueva temporada que comenzará a partir del próximo martes.

“Es una realidad, Leonard no estará con el equipo y tampoco Tony Parker por lo que tenemos que trabajar mucho más como equipo”, declaró a EFE Gasol al concluir el partido de exhibición que disputaron ante los Rockets de Houston y ganaron por 97-106.

Por su parte, Ginóbili, que tuvo descanso en el partido ante los Rockets, reiteró que no era la mejor manera de comenzar la nueva temporada, pero las lesiones formaban parte de la competición y había que afrontarlas.

“Sabemos lo que significa la aportación de Leonard y eso hace que como equipos tratemos de conseguir el máximo de identificación antes que llegue la competición regular”, destacó Ginóbili.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, también confirmó que Leonard no jugará en primer partido de la nueva temporada que está previsto para el próximo miércoles cuando se enfrenten a los reforzados Timberwolves de Minnesota en el AT&T Center de San Antonio.

Popovich tampoco quiso adelantar una fecha oficial en la que se pensaba que Leonard podría volver a la competición regular.

Leonard se perdió toda la pretemporada y el campo de entrenamiento mientras se rehabilita de una tendinopatía en el cuádriceps izquierdo.

Los Spurs nunca dijeron cuándo ocurrió la lesión de Leonard, pero Popovich indicó que el problema se desarrolló por primera vez en algún momento de la temporada pasada.

El equipo de San Antonio emitió previamente un comunicado diciendo que Leonard continúa un programa de rehabilitación para la tendinopatía del cuádriceps derecho.

Leonard se lesionó también en los playoffs de 2017 debido a una lesión en el tobillo sufrida en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste contra Rockets y agravó ese esguince en el primero de las finales de la Conferencia Oeste contra los Warriors, lo que le obligó a quedarse fuera el resto de la serie, que perdieron por barrida de 4-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales