Noticia
Federativas

Lucha greco, oro, plata y tres bronces; Voleibol RD gana fácil

Lucha greco, oro, plata y tres bronces; Voleibol RD gana fácil
domingo 12 noviembre, 2017 - 6:56 PM

SANTA MARTA, Colombia. El deporte de la lucha, en el estilo greco, tuvo un auspicioso debut este domingo al obtener una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en el torneo de esta disciplina de los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

José Antonio Arias, en los 98 kilos, obtuvo el oro, mientras que Luis de León se alzó con la plata en los 66 kilos, en tanto que Jancel Pimentel, 59 kilos; Johan Batista, 75 kilos, y Carlos Adames, en los 85, consiguieron preseas de bronce cada uno.

El veterano Arias doblegó a Alexander Brazon, de Venezuela, en la semifinal de los 98 kilos, y en la final  ganó un reñido combate al vencer a Oscar Loango, de Colombia.

“No esperaba este resultado, apenas estuve tres meses practicando para estos juegos. La confianza de los entrenadores fue factor para ganar este oro”, comentó Arias, quien tenía dos años fuera de competencia.

De León, en los 66 kilos, se impuso ante Mario Molina, de Perú, en la final por el metal dorado cayó ante Wileixis Rivas, de Venezuela.

Batista superó en su primer combate a Luigi García, de Perú, en los 75 kilos, con puntuación de 8-0 en el primer round, y cayó por 10-0 ante Luis Avendaño, de Venezuela. En la disputa por el bronce superó 9-0 a Rubén Espinosa, de Bolivia.

Jansel Pimentel le ganó 4-1 a Jorge Martínez, de Perú, en su primera pelea, y en la semifinal cayó 1-7 ante Dicter Toro, de Colombia. En el combate por el bronce venció 2-1 a Cristóbal Torres, de Chile.

Adames, en cambio, disputó cuatro reñidos combates para llegar a la disputa por el bronce. El juvenil peleador dominicano perdió 1-0 de Carlos Muñoz, de Colombia, y después cayó 0-3 ante el venezolano Jorgen Cova.

En el repechaje, Adames venció 8-0 al chileno José Moreno, y en el combate por el bronce despachó a Diego Cárdenas, de Perú.

VOLEIBOL RD BARRE A VENEZUELA

SANTA MARTA, Colombia. El seleccionado sub-23 femenino de voleibol derrotó 3-0 a su similar de Venezuela este domingo en partido de los Juegos Bolivarianos celebrado en el techado del Coliseo Municipal de la Ciénega de aquí.

La representación quisqueyana, que es favorita al oro, no confrontó dificultad para imponerse con autoridad ante las venezolanas, que no encontraron la fórmula para salir con el éxito en la apertura del torneo.

Los parciales terminaron 25-15, 25-21 y 25-17 a favor de las dominicanas, que supieron dominaron el juego con efectivos bloqueos y fuertes ataques, encabezado por Brayelyn Martínez.

“No fue un partido complicado, estuvimos todo el tiempo control del juego para salir con el triunfo”, manifestó Martínez después del partido.

Brayelin fue la mejor anotadora, con 16 puntos, por el equipo dominicano, mientras que Jineiris Martínez aportó 12 y Gaila González nueve.

Por Venezuela, Burguillos fue la mejor a la ofensiva, con 14 tantos, y Juliennys Regalado aportó 11.

Las “Princesas del Caribe” enfrentarán al equipo de Colombia, desde las 4:00 de la tarde, este martes en el Coliseo La Ciénaga, en busca de su segunda victoria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales