RD logra seis medallas en segunda jornada Juegos Bolivarianos; voleibol triunfa

Monday, November 13, 2017 :: 12:17 AM

SANTA MARTA, Colombia. El deporte de la lucha, en el estilo greco, tuvo un auspicioso debut este domingo al obtener una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en el torneo de esta disciplina de los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

José Antonio Arias, en los 98 kilos, obtuvo el oro, mientras que Luis de León se alzó con la plata en los 66 kilos, en tanto que Jancel Pimentel, 59 kilos; Johan Batista, 75 kilos, y Carlos Adames, en los 85, consiguieron preseas de bronce cada uno.

El veterano Arias doblegó a Alexander Brazon, de Venezuela, en la semifinal de los 98 kilos, y en la final  ganó un reñido combate al vencer a Oscar Loango, de Colombia.

“No esperaba este resultado, apenas estuve tres meses practicando para estos juegos. La confianza de los entrenadores fue factor para ganar este oro”, comentó Arias, quien tenía dos años fuera de competencia.

De León, en los 66 kilos, se impuso ante Mario Molina, de Perú, en la final por el metal dorado cayó ante Wileixis Rivas, de Venezuela.

Batista superó en su primer combate a Luigi García, de Perú, en los 75 kilos, con puntuación de 8-0 en el primer round, y cayó por 10-0 ante Luis Avendaño, de Venezuela. En la disputa por el bronce superó 9-0 a Rubén Espinosa, de Bolivia.

Jansel Pimentel le ganó 4-1 a Jorge Martínez, de Perú, en su primera pelea, y en la semifinal cayó 1-7 ante Dicter Toro, de Colombia. En el combate por el bronce venció 2-1 a Cristóbal Torres, de Chile.

Adames, en cambio, disputó cuatro reñidos combates para llegar a la disputa por el bronce. El juvenil peleador dominicano perdió 1-0 de Carlos Muñoz, de Colombia, y después cayó 0-3 ante el venezolano Jorgen Cova.

En el repechaje, Adames venció 8-0 al chileno José Moreno, y en el combate por el bronce despachó a Diego Cárdenas, de Perú. 

BRONCE EN JUDO

José Acosta se quedó con la presea de bronce de la categoría más de 100 kilos en el inicio este domingo del torneo de judo de los Juegos Bolivarianos.

Acosta perdió sus primeros tres combates ante Freddy Figueroa, de Ecuador; Pedro Pineda, de Venezuela, y del chileno Francisco Solís, pero en el repechaje por el bronce superó por ippon a William Meléndez, de Colombia.

Mientras, en la categoría menos 70 kilos femeninos, la dominicana Eiraima Silvestre Tusen ocupó el cuarto puesto al perder sus tres combates. 

GIMNASIA BRONCE

SANTA MARTA, Colombia. Yamilet Peña obtuvo la medalla de brnce en all around y se clasificó a la final en tres aparatos este domingo en el torneo de gimnasia artística de los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Yamilet acumuló un total de 48.800 para alzarse con su primera medalla en unos Juegos Bolivarianos, ya que, en el 2013 en Perú, tuvo un desgarre parcial en la pierna izquierda que le impidió continuar en competencia.

La veterana gimnasta avanzó a la final en salto, con 13.6; asimétrica, 12.250, y en viga equilibrio, con 11.150, y buscará llegar al pódium este lunes desde las 3:00 de la tarde.

ACTUACIÓN DE LAS JUVENILES

Alondra Rivas no superó el corte por la disputa de medallas en las pruebas de salto (12.2), asimétrica (10.650), viga (8.350) y en piso (10.950) totalizando 42.150 para ocupar el puesto 19.

Sandra Contreras terminó con una puntuación de 11.9 en salto; 10.050 en asimétrica, en viga, 7.550, y en piso, 10.3 para un total de 39.900, en el lugar 21.

VOLEIBOL VENCE A VENEZUELA 

SANTA MARTA, Colombia. El seleccionado sub-23 femenino de voleibol derrotó 3-0 a su similar de Venezuela este domingo en partido de los Juegos Bolivarianos celebrado en el techado del Coliseo Municipal de la Ciénega de aquí.

La representación quisqueyana, que es favorita al oro, no confrontó dificultad para imponerse con autoridad ante las venezolanas, que no encontraron la fórmula para salir con el éxito en la apertura del torneo.

Los parciales terminaron 25-15, 25-21 y 25-17 a favor de las dominicanas, que supieron dominaron el juego con efectivos bloqueos y fuertes ataques, encabezado por Brayelyn Martínez.

“No fue un partido complicado, estuvimos todo el tiempo control del juego para salir con el triunfo”, manifestó Martínez después del partido.

Brayelin fue la mejor anotadora, con 16 puntos, por el equipo dominicano, mientras que Jineiris Martínez aportó 12 y Gaila González nueve.

Por Venezuela, Burguillos fue la mejor a la ofensiva, con 14 tantos, y Juliennys Regalado aportó 11.

Las “Princesas del Caribe” enfrentarán al equipo de Colombia, desde las 4:00 de la tarde, este martes en el Coliseo La Ciénaga, en busca de su segunda victoria.

TIRO CON ARCO

El seleccionado de tiro con arco tuvo una destacada jornada en el segundo día de competencias eliminatorias. Carlina Guzmán quebró dos marcas nacionales en la distancia de los 50 metros.

Guzmán tiró para 342 puntos y dejó atrás la marca establecida por Julissa Espinal, que era de 338, mientras que en la prueba 2 por 50 metros logró un puntaje de 678.

Este lunes arrancan las competencias de eliminaciones directas individuales, donde estarán compitiendo los seleccionados nacionales de arquería.

BOXEO

Rohan Polanco Emiliano se colocó en la segunda ronda del peso welter (69 kilos) al vencer sin contratiempos por 5-0 a Bryan Alejandro Angulo George, de Venezuela en el torneo de boxeo de los Juegos Bolivarianos que se celebra en el Coliseo de Gaira, Ring de Boxeo.

En otro combate, en la división mosca (52 kilos) el dominicano Rodrigo Marte de la Roa quedó eliminado al perder 0-5 ante Ceiber David Ávila Segura.

ESQUÍ NÁUTICO

El dominicano Robert Frigozzi se encuentra en la primera posición, con un total de mil puntos, en las competencias de Esquí Náutico que se llevan a cabo en el Club Los Lagartos, en Bogotá.

Frigozzi tuvo un buen desempeño en las eliminatorias de slalom y figuras este domingo, y para el lunes continuarán las eliminatorias en wakeboard y salto.

En segundo lugar se encuentra Santiago Correa Jaramillo, de Colombia, con 853.21 tantos, seguido por Mario Mustafá Artadi, de Perú, con 816.51.

REMO

Tras la conclusión de la primera jornada de las eliminatorias del remo, la República Dominicana ocupa la primera posición en la modalidad “dos pares de remos cortos masculino con un tiempo de 3:24:614, seguido de El Salvador, con 3:32:886, y Ecuador, con 3:35:604.

En skiff par de remos cortos masculinos, Jancarlos Tineo Joaquín figura en el tercer lugar con cuatro puntos, detrás de Angel Sosa, de Perú; Jackson Vicent, de Venezuela, y Roberto López, de El Salvador.

En skiff par de remos cortos masculinos, Ignacio Vásquez se sitúa en la segunda posición, con un tiempo de 3:51.638, detrás de Renzo Fernando León, de Perú, quien ocupa el primer peldaño con 3:42:911.

PATINAJE ARTÍSTICO

Madelin Esther Placencia García y Anthony Junior Gutierrez Payamps finalizaron sus actuaciones en el patinaje artístico este domingo.

Pacencia García ocupó la quinta posición con una puntuación de 319.4 en danza individual femenina, mientras que Anthony Junior terminó en el cuarto puesto con 232.2, ambas actuaciones de los atletas en la ronda regular.

CICLISMO DE MONTAÑA

El dominicano Joel García terminó su participación en las pruebas de ciclismo de montaña al ocupar el puesto 14 en la competencia que se llevó a cabo en la pista Mamancana.

ESGRIMA

Madelin Reyes, de esgrima, sumó dos triunfos en el pool por la clasificación y tuvo cinco derrotas. Este resultado le permitió entrar a la eliminación directa con el número 11 de un total de 16 competidoras.

El primer combate de la tabla de eliminación directa será contra la experimentada Gabriela Martínez, de Venezuela.


Fuente: PRENSA COD
Publicado por: Leonardo Reyes

comments powered by Disqus