Noticia
Federativas

Yamilet Peña: “Siento que Dios me ha gratificado”

Yamilet Peña: “Siento que Dios me ha gratificado”
lunes 13 noviembre, 2017 - 7:16 PM

SANTA MARTA, Colombia. “Siento que Dios me ha gratificado”, así se expresó la gimnasta Yamilet Peña después de lograr las medallas de oro y plata en salto y barras asimétricas este lunes en el torneo de gimnasia de los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebran esta ciudad.

Yamilet completó los dos saltos en la especialidad para ocupar el primer lugar entre ocho competidoras.

La gimnasta tuvo una puntuación de 5.0 en el grado de dificultad en el primer salto, y en el segundo los jueces le dieron una valoración de 8.733, para un total de 13.733, el más alto.

La atleta manifestó que tenía una deuda con ella misma y que Dios le ha permitido redimir lo que pudo ser en los Juegos Bolivarianos de 2013, celebrados en Ciudad Trujillo, Perú, donde no pudo competir en la ronda final por una lesión en la pierna izquierda.

“He confiado en que puedo hacer el trabajo”, agregó Yamilet, quien señaló que, aunque su especialidad es el salto de caballo, ha venido mejorando sustancialmente en los demás aparatos, como en asimétrica, donde ganó la medalla de plata con una puntuación de 12.43.

Para este martes, la atleta competirá en la final en las modalidades viga de equilibrio y piso.

“Ha sido un resultado que lo esperaba, porque el trabajo que he venido haciendo ha sido con mucha dedicación y esfuerzo junto a los entrenadores y el apoyo de Creso, la Federación de Gimnasia, el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes”, aseguró.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales