Tiger Woods reaparece con un sólido inicio en Bahamas

Friday, December 1, 2017 :: 9:28 AM

NASSAU, Bahamas. Tiger Woods lució mucho mejor el jueves en su regreso al golf, de lo que se veía antes de ausentarse.

En su primer torneo desde que se sometió a su cuarta cirugía en la espalda, Woods volvió tras una ausencia de 10 meses para firmar una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, y colocarse a tres impactos del líder Tommy Fleetwood, después de la primera ronda del Hero World Challenge en Bahamas.

“En lo personal, creo que me fue grandioso”, dijo Woods con una sonrisa.

Y en una clara señal de que está listo para ser considerado entre los favoritos, no quedó satisfecho.

A diferencia de hace un año, cuando Woods puso fin a una ausencia de 15 meses por las molestias en la espalda, no se mostró fatigado al concluir su ronda. Lo único que le molestó fue terminar los par 5 del Albany Golf Club con uno sobre par, con dos bogeys que frenaron su ímpetu.

Después de lograr un birdie con un putt de 25 pies en el par tres del hoyo ocho, con su madera 3 Woods subió al green, pero la pelota se alejó a unos 30 pies de la bandera. De ahí le tomó cuatro golpes embocar, incluyendo un chip que ni siquiera alcanzó el green, lo que provocó su primer insulto captado por las cámaras de televisión.

Después de su mejor golpe del día — con un wedge desde unos 85 metros que dejó la pelota a un pie de la bandera para un birdie en el 14 — su drive se desvió a la derecha y aterrizó en la arena. Woods tuvo que tomar un drop de castigo y finalizó con bogey.

Pero la actuación de Woods fue lo suficientemente sólida que se mostró mucho más interesado en la tabla de líderes que en el hecho de que su cuerpo respondió bien.

“No solo fue agradable superar la primera ronda, sino que también estoy a solo tres golpes del líder”, reconoció. “Así que poderme colocar ahí después de no jugar en cerca de 10 meses, es grandioso volver a sentir la adrenalina”.

Finalizó empatado en el octavo puesto entre los 18 competidores del torneo de exhibición que otorga puntos para el ranking mundial pero no tiene validez oficial en ninguna gira. Rickie Fowler y Matt Kuchar firmaron tarjetas de 67 golpes, mientras que Dustin Johnson, Jordan Spieth, Justin Rose y Kevin Chappell se ubicaron un golpe detrás de ellos.


Fuente: AP
Publicado por: FO

comments powered by Disqus