Noticia
Federativas

Campeonato “Estrellas del Futuro” de gimnasia será clasificatorio Juegos Nacionales

Campeonato “Estrellas del Futuro” de gimnasia será clasificatorio Juegos Nacionales
miércoles 06 diciembre, 2017 - 2:34 PM

SANTO DOMINGO. Los mejores talentos de la gimnasia en el país pondrán a prueba sus condiciones técnicas y atléticas en el XII Campeonato Nacional “Estrellas del Futuro”, rumbo a los Juegos Nacionales, que tendrá lugar este sábado y domingo en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

Los gimnastas más sobresalientes de cada una de las 10 asociaciones competirán en sus diferentes categorías en el certamen que organiza la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) y que será clasificatorio para los Juegos Nacionales que se celebrarán en marzo del próximo año en la provincia Hermanas Mirabal.

“Cada año es un nuevo reto y en esta ocasión no es la excepción. Estamos progresando y en el futuro tendremos más atletas de alto rendimiento en la gimnasia”, sostuvo el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

El dirigente deportivo agregó además que, durante el campeonato, un equipo de técnicos se enfocará en la observación para identificar a los gimnastas de mejor actuación para darles un seguimiento de desarrollo.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar este sábado, a las 3:00 de la tarde, para la cual se han cursado invitaciones al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz; Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), respectivamente.

Luego de la inauguración se dará inicio a las competencias preliminares, mientras que las pruebas finales comenzarán el domingo desde las 9:00 de la mañana.

“Este es el evento cumbre de la gimnasia, no nos vamos a detener para que nuestros atletas den a conocer los avances técnicos que han logrado”, comentó Rodríguez, quien agregó que las competencias tendrán un alto grado de exigencia ya que realizarán en la categoría FIG.

El dirigente deportivo explicó que de cada región clasificarán en atletas en masculino e igual cantidad en femenino. “Hemos tenido que hacer un trabajo intenso con los técnicos”, dijo.

En el encuentro con la prensa también estuvo el licenciado Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, quien explicó que los participantes en el certamen provienen de los torneos provinciales y regionales que durante todo el año se estuvieron llevando a cabo en las distintas provincias.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad serán premiados con medallas, mientras que los equipos con mejor puntaje de las tres primeras posiciones recibirán trofeos.

Además del ingeniero Rodríguez y del profesor Whyte, el comité organizador está integrado por Belkis Gallardo y Orquídea Domínguez, así como el ingeniero Timoteo Pérez, en tanto que la dirección técnica la conforman Mery Luz Infante y Meinor Mejía.

En gimnasia artística masculina se competirá en  las modalidades de anillas, barra fija, arzones, paralelas, piso, y salto del potro, mientras que en femenino se desarrollará en barras asimétricas, viga, salto  y piso.

En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, competirán gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales