Guerra y Domínguez ganan prueba Pentatlón Navideño Kalil Hache

Wednesday, December 6, 2017 :: 7:43 PM
Dostin Guerra, Silier Joseph, Justin Guerra Núñez y María Veras quien realizó la premiación

SANTO DOMINGO. Dostin Guerra, Silier  Joseph y Justin Guerra Núñez,  fueron ganadores  de medallas del VI Torneo Nacional Navideño de Pentatlón Moderno Kalil Hache, celebrado el pasado fin de semana  en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Centro de Ecuestre Nitran.  

 Guerra, de la provincia Santo Domingo, acumuló  1,154 puntos para conquistar la medalla de oro, mientras, qué Joseph de la provincia de Puerto Plata, obtuvo un total de 1,137 que le valió la presea de plata, en tanto que Guerra Núñez Santo Domingo se conformó con el bronce con 1,123 puntos. 

En la máxima categoría Sénior los más sobresalientes fueron Gabriel Domínguez, de Puerto Plata; Cristhian Valerio, del Distrito Nacional, y  Brayan Almonte, de la Provincia María Trinidad Sánchez.

Domínguez volvió a demostrar su superioridad al conquistar la presea dorada en la máxima categoría al totalizar 1,360 puntos, seguido por Valerio con 1,258 tantos válidos para la plata y Almonte el bronce con 1,205 puntos.      

La competencia en la rama femenina, no fue puntuable debido a que durante su desarrollo se cometieron faltas que ameritaron la descalificación de la justa.            

Fredy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, indicó que con este evento y un triatle que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de diciembre en Luperon, Puerto Plata, la entidad que dirige cierra la programación del 2017 y en Febrero del 2018 el seleccionado nacional tiene previsto como primera jornada un campamento de entrenamiento en México, con miras a su preparación para los juegos Centroamericanos y del Caribe.


Fuente: Fuente Externa
Publicado por: LR

comments powered by Disqus