Noticia
Federativas

Fedojudo distingue al Club Deportiva Naco en apertura torneo superior

Fedojudo distingue al Club Deportiva Naco en apertura torneo superior
sábado 16 diciembre, 2017 - 2:14 PM

SANTO DOMINGO. Omaría Ramírez ganó la medalla de oro en el inicio del Torneo Superior de Judo en el que se rindió un emotivo reconocimiento al Club Deportivo Naco por su ardua labor a favor del desarrollo del deporte.

Omaría, de San Juan de la Maguana, venció a Melodi Encarnación, de Azua, para llevarse el metal dorado del certamen, organizado por la Federación dominicana de Judo (Fedojudo).

El doctor Lucho Pou, presidente del Club Deportivo Naco recibió la placa de reconocimiento entregada por el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, y quien se hizo acompañar por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembros del comité ejecutivo de la entidad que dirige.

“Desde que asumí la presidente del Club Naco nos hemos enfocado en el deporte y mientras sea presidente de este club contarán con mi apoyo”, declaró el doctor Pou, quien tuvo a cargo el “hajime” de honor para dejar iniciado el torneo.

El presidente de la Fedojudo, al pronunciar las palabras de apertura, resaltó la larga trayectoria del Club Deportivo Naco y señaló que esa entidad social ha trabajado por el deporte, cosechando buenos resultados.

García consideró además que los logros que ha tenido el judo en el presente año 2017 ha sido fruto del trabajo en equipo del comité ejecutivo de la Fedojudo y la alianza que mantenido con organismos como el Ministerio de Deportes, Creso y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), exhortó a los competidores a luchar con gallardía y valentía por cada uno de sus pueblos. “El judo ha enseñado a muchos que el trabajo no tiene dueño sino que, es del que trabaja”, dijo Mejía Oviedo al referirse al esfuerzo que realiza la familia de la Fedojudo.

En representación del ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, hizo uso de la palabra Soterio Ramírez, viceministro de esa cartera, quien aseguró que en el deporte se está trabajando para que los atletas puedan tener un espacio digno para desarrollarse.

“El ministro de Deportes tiene la voluntad de trabajar junto al Comité Olímpico y las federaciones deportivas para desarrollar el deporte en todo el país”, agregó Ramírez.

Atletas de 20 asociaciones tomaban parte entrada la noche del sábado en las competencias individuales y por equipos para hacerse de los máximos honores del torneo.

En la ceremonia de apertura estuvieron además el licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD; el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación de Gimnasia; Dulce María Piña, inmortal del Deporte, así como miembros del Comité ejecutivo de la Fedojudo.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Lwilli Santana, mientras que Manuel Minier hizo lo propio por los Jueces.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales