Noticia
Internacionales

Guatemala reina en el tenis y Costa Rica brilla en el surf de los Juegos Centroamericanos

Guatemala reina en el tenis y Costa Rica brilla en el surf de los Juegos Centroamericanos
sábado 16 diciembre, 2017 - 2:10 PM

MANAGUA. Guatemala se llevó este viernes 4 de 5 medallas de oro disputadas hoy en la disciplina de tenis, en los XI Juegos Centroamericanos 2017, que se realizan en Nicaragua.

La primera medalla dorada de Guatemala la consiguió Andrea Weedon en individual femenino, al vencer a la costarricense Ariana Rhamamparst (plata), mientras que la guatemalteca Gabriela Rivera se quedó con el bronce.

Guatemala ganó su segunda de oro en dobles mixtos, con la pareja Stefan González y Gabriela Rivera, que se enfrentó a los panameños Roseline Chávez y Marcelo Rodríguez (plata), mientras que los costarricenses Andrea Brenes y Kenneth Thome lograron el bronce.

Una tercera de oro ganó Guatemala en dobles masculinos con Christopher Díaz y Wilfredo González, dejando plata para los salvadoreños Marcelo Arévalo y Alberto Alvarado, y bronce para los hondureños Keny Turcios y Alejandro Obando.

La última presea dorada de Guatemala la consiguieron en dobles femeninos Melissa Morales y Andrea Weedon, que dejaron plata para las costarricenses Ariana Rhamamparast y Andrea Brenes, y el bronce para las nicaragüenses Mariela Toruño y Meraris Toruño.

La medalla de oro que se le escapó a Guatemala la ganó El Salvador en individual masculino, con Marcelo Arévalo, quien relegó la plata para el guatemalteco Cristopher Díaz, y el bronce para Wilfredo González, también de Guatemala.

COSTA RICA DOMINA EL SURF

MANAGUA. Costa Rica fue el mejor domador de olas en el surf de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, llevándose cuatro de las siete medallas que se repartían este  viernes en el cierre de la disciplina deportiva.

Las medallas de los surfistas ticos se dieron en las categorías Open masculino y femenino, tag team grupal y total grupal.

En el open masculino, Carlos Muñoz se colgó la dorada sobre su compatriota Noe McGonagle que se llevó la plata. El bronce se le quedó el nicaragüense Jackson Obando.

El open femenino fue dominado por la tica Leylani McGnagle, seguida de las nicaragüenses Valentina Resano, que fue plata, y Candelaria Resano, con el bronce.

En la femenina sup race se detuvo el dominio tico, cuando la panameña Matkie Samurio se llevó el oro. La plata se la colgó Valerie Salestri de Costa Rica y el bronce fue para la nicaragüense María Vanegas.

En la sup race masculina, Francisco Potoy de Nicaragua ganó la medalla de oro, mientras que la plata y el bronce fue para Gilberto Soto y Rolando Herrera de Panamá y Costa Rica, respectivamente.

El long board masculino, José Espinoza de Nicaragua mordió el metal dorado, teniendo como escoltas al panameño Edwin Pérez (plata) y Amado Alvarado (bronce).

En las categorías tag team grupal y total grupal los ticos sellaron su cosecha de medallas con dos oros.

La plata en el tag team fue para Nicaragua y el bronce lo sumó El Salvador y en el total grupal Nicaragua (plata) y Panamá (bronce).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales