Noticia
Federativas

COD hará acto este miércoles para iniciar multiuso en Elías Piña

COD hará acto este miércoles para iniciar multiuso en Elías Piña
lunes 01 enero, 2018 - 4:08 PM

SANTO DOMINGO. Los principales ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano (COD) viajarán este miércoles, 3 de enero, al municipio de Elías Piña para dejar iniciado el proyecto de construcción del multiuso.

El evento consiste en dar el primer picazo, en un acto programado para las 10:00 de la mañana, al que se espera asistan autoridades provinciales y municipales de Elías Piña, así como dirigentes deportivos de esa demarcación, los cuales han sido convocados para esa actividad. El multiuso será construido con fondos donado por el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional.

La delegación del COD estará encabezada por Luis Mejía Oviedo, presidente de ese organismo, así como por Antonio Acosta, secretario general y director del programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana.

El multiuso será construido en terrenos del complejo deportivo de Elías Piña, dice una nota de la oficina de Prensa del COD.

El COD ofrecerá transporte a los miembros de la prensa de esta capital, interesados en asistir al significativo acto. La salida será a las 6:00 de la mañana, desde la sede del Comité Olímpico Dominicano.

El programa Solidaridad Olímpica de República Dominicana gestionó y consiguió que se obtuvieran los recursos para beneficiar a la zona con una instalación multiuso.

La construcción de un pabellón multiuso en el municipio de Elías Piña facilitará la práctica de deportes de combate, de sala y actividades sociales y recreativas.

Antonio Acosta, quien dirige el programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana, informó que el polideportivo será construido con un aporte de 200 mil dólares que hará el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional y tiene el propósito de ofrecer un espacio adecuado para que la juventud y la sociedad en general de esa localidad fronteriza tengan las facilidades para hacer deporte.

En el pabellón multiuso se podrán desarrollar eventos de balonmano, baloncesto, voleibol, futbol sala, bádminton, karate, taekwondo, judo, boxeo y otros deportes, así como actividades culturales y sociales.

La iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por las autoridades y dirigentes deportivos de Elías Piña, incluyendo al Senador Adriano Sánchez Rosa, así como el síndico Israel Aquino y toda la comunidad deportiva, incluyendo la Unión Deportiva de aquí.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales