Creso y federaciones definen procedimientos y presupuestos 2018

Tuesday, January 9, 2018 :: 3:29 PM

 

Santo Domingo.- El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) organizó una reunión con los presidentes y delegados de las federaciones que integran la entidad en la cual se definieron los procedimientos y presupuestos a ejecutar en el 2018, año que tendrá como meta principal los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, en el mes de julio.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el Director Ejecutivo de CRESO, Manuel Luna, quienes explicaron las nuevas políticas de CRESO, mediante las cuales las federaciones tendrán mayor flexibilidad para el uso de los fondos, pero deberán regirse por unos tiempos más estrictos de solicitud y de liquidación de los mismos para poder aprovecharlos.

Luna informó que la entidad aprobó un presupuesto global para el año 2018 de más de 75 millones de pesos, de los cuales 53 estarán destinados a gastos deportivos, y unos 12 millones a gastos educativos de los atletas.

“CRESO lo que busca es favorecer lo más posible a los atletas, y con estos procedimientos lo que hace es incentivar a las federaciones a que trabajemos de manera más organizada para que los recursos puedan ser aprovechados al máximo” indicó Mejía a los federados.

Mientras que Luna dijo que “seremos rigurosos con los procedimientos, pero flexibles con las adaptaciones de los presupuestos a medida que el año avance, porque lo que queremos es que los atletas se fogueen todo lo necesario para que puedan llegar lo mejor preparado posible a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla”.

CRESO ha adoptado un programa de trabajo de mayor cercanía con las federaciones, el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes en este ciclo olímpico, con el objetivo de lograr la mayor clasificación posible de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, y según se explicó en la reunión, este tipo de encuentro lo que busca es fortalecer la estrategia de cercanía para atender y priorizar las necesidades que ayuden a alcanzar esos objetivos.

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.


Fuente: Externa
Publicado por: FO

comments powered by Disqus

Agenda del día

HoraFútbol. Copa del Rey
02:00 PMAtlético Madrid vs Sevilla FC
 
HoraFútbol. Copa del Rey
02:00 PMValencia vs Alavés
 
HoraBeisbol. LIDOM
02:05 PMAGUILAS vs LICEY
 
HoraFútbol. FA Cup
03:45 PMChelsea vs Norwich City
 
HoraFútbol. Copa del Rey
04:00 PMEspanyol vs FC Barcelona
 
HoraFútbol. Ligue 1
04:00 PMParis Saint-Germain vs Dijon FCO
 
HoraBeisbol. LIDOM
07:35 PMGIGANTES vs ESCOGIDO
 
HoraBaloncesto. NBA
08:30 PMSpurs vs Nets
 
HoraBaloncesto. NBA
09:00 PMWarriors vs Bulls
 
HoraBaloncesto. NBA
09:00 PMHeats vs Bucks
 
HoraBaloncesto. NBA
09:00 PMLA Lakers vs Thunder
 
HoraBaloncesto. NBA
11:30 PMNuggets vs LA Clippers
 
 
HoraFútbol. Copa del Rey
04:30 PMLeganés vs Real Madrid
 
HoraBeisbol. LIDOM
07:35 PMAGUILAS vs LICEY
 
HoraBeisbol. LIDOM
07:35 PMESCOGIDO vs GIGANTES
 
HoraBaloncesto. NBA
08:00 PM76ers vs Celtics
 
HoraBaloncesto. NBA
08:00 PMMagic vs Cavaliers
 
HoraBaloncesto. NBA
10:30 PMTimberwolves vs Rockets
 
HoraBaloncesto. NBA
11:00 PMPacers vs Trail Blazers
 
 
HoraFútbol. Bundesliga
03:30 PMHertha Berlin vs Borussia Dortmund
 
HoraFútbol. LFP
04:00 PMGetafe vs Athletic Bilbao
 
HoraFútbol. Liga Portugal
05:00 PMFC Porto vs Tondela
 
HoraBeisbol. LIDOM
07:35 PMESCOGIDO vs LICEY
 
 
Premio OX Calidad WEB