Noticia
Federativas

Judocas RD buscan sumar puntos para Juegos Olímpicos en Grand Prix de Túnez

Judocas RD buscan sumar puntos para Juegos Olímpicos en Grand Prix de Túnez
miércoles 17 enero, 2018 - 5:19 PM

SANTO DOMINGO. Los judocas Wander Mateo, Ana Rosa, Robert Florentino y Lewis Medina tomarán parte en las competencias del Grand Prix de Judo que arranca este viernes en Túnez.

La participación en el certamen internacional de judo de la delegación dominicana, la cual está integrada además por el entrenador Manuel Ramírez, es posible al apoyo del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

El Gran Prix de Judo de Tunisia repartirá puntos para el ranking mundial, así como para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en el 2020 en Tokio, Japón.

El pesaje y congresillo técnico se realizarán este jueves, mientras que las competencias arrancan el viernes y hasta el domingo 22 de este mes.

Los cuatro judocas, que realizan sus entrenamientos en el Centro de Tecnificación de Valencia, España, junto a otros atletas, partieron a Túnez este miércoles.

Wander Mateo competirá en la categoría menos 66 kilos; Ana Rosa, en los 57 kilogramos; Robert Florentino, en menos 90 kilos, y Lewis Medina, en los 100 kilos.

En el Grand Prix de Judo de Túnez participará un total de 383 judocas provenientes de 46 naciones de los cinco continentes.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, manifestó que la presencia de los judocas forma parte del programa de preparación de cara los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales