Barranquilla apuesta a una pista BMX de lujo para los Juegos Centroamericanos

Monday, February 12, 2018 :: 10:35 PM

Barranquilla contará con una moderna pista de BMX que cumplirá con los estándares exigidos por la Unión Ciclística Internacional –UCI-, tendrá además drenaje e iluminación led. Así lo aseguró el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al indicar que el contrato para la construcción de este escenario para los Juegos Centroamericanos y del Caribe estará a cargo de la firma Martpinez Caballero S.A.S.

En días pasados, se realizó la adjudicación de la licitación para las obras de construcción y de interventoría de los trabajos. En este proceso participaron 13 firmas, entre locales, nacionales e internacionales, según lo informado por la Administración Distrital a través de un comunicado.

El mandatario explicó que será una pista al aire libre con una gradería cubierta y tendrá capacidad para 1.350 espectadores. “La ciudad y nuestros deportistas tendrán una pista de BMX de lujo, con especificaciones avalada por la UCI, esto es una gran noticia. Estamos dentro de los tiempos para construir esta pista, el contratista tiene toda la experticia y lo más importante es que será una obra espectacular”, anotó Char en el comunicado.

Según la información entregada por el alcalde, para la edificación de esta pista se tendrá el acompañamiento de Tom Ritz, experto y constructor que ha “realizado todas las pistas de BMX avaladas por la UCI en el mundo”. “Esto es una garantía para toda la comunidad deportiva. Nos complace ver el interés de 13 firmas que participaron el proceso. Esto es una muestra que las obras se están haciendo muy bien y son muchos quienes quieren aportar su granito de arena para la Capital de Vida y nuestros deportistas”, explicó la secretaria General, Ana María Aljure Reales.

La pista de BMX se ubicará en la calle 93 con carrera 75, en el barrio Villa Carolina de la localidad Riomar.

Adicionalmente, el proyecto contará con los siguientes espacios: gradería cubierta para público en concreto reforzado, zona VIP, espacios para competidores y organización del evento, baterías sanitarias y zona de control dopaje. Cumpliendo con este programa, el proyecto se plantea como una pista al aire libre con una gradería cubierta. 


Fuente: EL HERALDO
Publicado por: LR

comments powered by Disqus