Camilo, oro y plaza a Centroamericanos; RD, seis medallas en clasificatorio

Saturday, April 7, 2018 :: 6:32 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo la plaza en arco recurvo femenino y se alzó con seis medallas en la jornada clasificatoria este sábado de la VII Copa Merengue de Tiro con Arco que repartió los boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Jessica Camilo obtuvo la medalla de oro en arco recurvo femenino para que la República Dominicana, que ya había logrado 11 boletos para Barranquilla, completara los 12 cupos para la cita multideportiva que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto próximo en Colombia.

Camilo se impuso en la final ante la también dominicana Stefany Jerez, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce de la especialidad quedó en manos de Perusha Maynard, de Barbados.

En total, los arqueros dominicanos obtuvieron este sábado dos medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce en la jornada clasificatoria para los Centroamericanos.

Además de República Dominicana, también conquistaron plazas para los Juegos Centroamericanos en arco recurvo femenino, Guatemala (1), Islas Vírgenes Americana (1) y Barbados (3).

En recurvo masculino, Trinidad & Tobago obtuvo dos, Guadalupe (2) e Islas Vírgenes Americana (1).

En arco compuesto masculino, Trinidad & Tobago logró tres cupos y Guadalupe uno, mientras que en femenino, Puerto Rico (1), El Salvador (1) y Trinidad & Tobago (1).

GANADORES POR EQUIPOS

El equipo arco recurvo masculino, integrado por Eddy Jonathan Hernández, Luis Miguel Jáquez y Daniel Martínez, obtuvo la medalla de oro al derrotar 6-0 a Chile (Ricardo Soto, Andrés Aguilar e Ignacio Álvarez), que se quedó con la plata. El bronce recayó sobre Trinidad y Tobago.

José Miguel Robiou, París Goico de Lara y Ali-Kiani Rodríguez, integrantes del equipo compuesto masculino, se alzaron con la presea de plata al caer en la final 201 por 213 ante Trinidad & Tobago.

La otra medalla de plata la alcanzó el equipo compuesto femenino, conformado por Yulissa Espinal, Carlina Guzmán y Katherine Pichardo, que cayó 212 por 215 ante la representación de Puerto Rico, que ganó el oro. Guatemala obtuvo el bronce.

El seleccionado femenino arco recurvo dominicano (Stefani Jerez, Yessica Camilo y María Bastardo) ganó el bronce al derrotar a Barbados. El primer lugar fue para Guatemala, que venció a Chile en la final.

En otros resultados individuales, María Cintrón, de Puerto Rico, ganó el oro en arco compuesto femenino al vencer 684 por 661 a Priyanka Dhanie, de Trinidad y Tobago. El bronce lo ganó Nereida Vélez, de Puerto Rico.

En masculino, Jonathon Thomas, de Trinidad y Tobago, obtuvo el oro al imponer 644 por 659 a su compatriota Hasmath Ali. El bronce recayó sobre Peter Kong, también de Trinidad y Tobago.

En recurvo masculino, Dominique Roux-Serret, de Guadalupe, se alzó con el oro al disponer de Daniel Catariz Ragbir, de Trinidad y Tobago. Romain Prosdocimi, también de Guadalupe, obtuvo el bronce.



Publicado por: MJ

comments powered by Disqus

Agenda del día

HoraFútbol. UCL
02:45 PMLiverpool vs AS Roma
 Semifinal
HoraBeisbol. MLB
06:10 PMCubs vs Indians
 
HoraBeisbol. MLB
06:35 PMTwins vs Yankees
 
HoraBaloncesto. NBA
07:00 PMBucks vs Celtics
 
HoraBaloncesto. ABADINA
07:00 PMEl Millón vs Rafael Barias
 
HoraBeisbol. MLB
07:07 PMRed Sox vs Blue Jays
 
HoraVoleibol. LVS
08:00 PMGuerreras vs Cristo Rey
 Semifinal
HoraBaloncesto. NBA
08:00 PMHeat vs 76ers
 
HoraBeisbol. MLB
08:10 PMAngels vs Astros
 
HoraBaloncesto. ABADINA
09:00 PMSan Lazaro vs Los Prados
 
HoraBaloncesto. NBA
10:30 PMSpurs vs Warriors
 
 
No hay eventos
 
No hay eventos
 
Premio OX Calidad WEB