Noticia
Federativas

FIsiculturismo distingue a presidente del COD

FIsiculturismo distingue a presidente del COD
domingo 11 diciembre, 2016 - 7:51 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness entregó una alta distinción al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) como parte del programa de actividades del Campeonato Mundial Junior y Máster de esa disciplina. celebrada en el Salón de Convenciones de Sambil.

Al recibir el reconocimiento durante el segundo día de competencia del campeonato en el Salón de Convenciones de la Plaza Sambil, Mejía reconoció el esfuerzo que realiza la Federación Dominicana de Fisiculturismo, así como la Federación Internacional de ese deporte en ampliar el abanico de participación.

“Recibo esta distinción siempre y cuando este deporte integre jóvenes de diferentes pueblos y sectores para que puedan subir a lo más alto como otros deportes en el país”, agregó el presidente del COD.

El Fisiculturismo y Fitness es un deporte oficial para los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú en el 2019 y sus directivos en el ámbito mundial buscan ser incluidos en Centroamericanos y Juegos Olímpicos.

La inclusión en los Juegos Panamericanos del 2019 se hizo oficial en la pasada reunión que llevó a cabo la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos  (ACNO) que se llevó a cabo el pasado mes en Qatar.

El señor Rafael Santonja Gómez, presidente de la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness, encabezó el acto de reconocimiento al presidente del COD, y señaló que la entidad que dirige la componen 193 países.

Explicó que en el mundial, que se concluyó el domingo en Sambil, reunió a competidores de fisiculturismo y fitnes de un total de 52 países.

Santonja Gómez dijo además que el Fisiculturismo y Fitness es un deporte oficial en los Juegos Asiáticos y en la cita del pacífico.

Mientras, Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitnes reveló que es la primera vez que en la República Dominicana se realiza una mundial de ese deporte, pero que se habían hecho eventos de esta disciplina en Las Antillas, en tres encuentros Centroamericanos y que estuvo como exhibición en el Juegos Olímpicos Santo Domingo 20013.

El país fue escogido sede del campeonato mundial junior y master durante el Congreso mundial de la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés), según dio a conocer el señor Tony Peña R, presidente de la federación dominicana de ese deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales