KICK BOXING
Logo:
Presidente: Prof. Ramón Tavarez
Fecha Próximas Elecciones: N/A
Oficinas: Calle 1era. Numero 10, Km.13 Autop. Duarte (Los Peralejos) Santo Domingo (República Dominicana) Telef. / Fax: (809)560-6824 Móvil: 637-9808
Historia y Desarrollo RD:

Varios Miembros del Instituto de Artes Marciales y De la Escuela Nacional de Karate Full-Contac y Light-Contac, y del Instituto del KickBoxing, se propusieron en la Formación de una Organización sin fines de Lucro, y compartiendo más abiertamente en ayuda de los Artistas Marciales de Nuestro País, cuando decidieron por unanimidad formar la Federación Dominicana De KickBoxing FEDOKIBA un 6 de Enero del 1984 y la Escuela Dominicana de Karate Moderno (ESDOKAMO), las cuales estaban Ubicadas en la Calle F No. 10 Club La Agustina del Sector la Fe, Santo Domingo, Rep. Dom.

A comienzos de las prácticas la Federación no tuvo tanto auge solo a las prácticas asistían no más de 50 personas, el consejo directivo de ese entonces precedido por el Prof.: Pedro Rodríguez, se reunió en sus reuniones generales que estaban pautadas para todos los domingos a las 11:00 a.m. después de la practica General que acogían todas las escuelas ya formadas en el Distrito Nacional, como eran la escuela de Cristo Rey, la escuela de Los Frailes, La Escuela de Fundación, la escuela de los Arcarrizos y la escuela de mas antigüedad que sigue hasta ahora la escuela de los Ángeles y Los Peralejos, Dirigida por el Prof. Ramon A. Tavarez, Cinturón Negro 6to. Grado.

En esta Reunión General se trato el tema de que urgentemente la Fedokiba tenia que encontrar o Organizar Asociaciones en todo el país porque si éramos una Federación teníamos que estar compuesta por Asociaciones en todo el país, desde hay se puso una persona encargada de eso que fue a nuestro actual Presidente Prof. Ramon A. Tavarez, que para ese entonces eran cinturón Negro 4to. Grado, quien tenia que viajar a las principales Provincias del país casi Diario para tratar de conquistar personas que sepan de Artes Marciales, no importando que estilo sino que asectara y se le enseñara a como dar las practicas de KickBoxing A.F., para así la FEDOKIBA realizar los Torneos Nacionales e Inter.-Provinciales. La Primera Asociación que Tavarez conquisto fue la Asociación de San Juan De La Maguana una provincia del Sur del País, la cual estaba dirigida por el Profesor inicialmente de Full-Contac Miguel Piña, el cual estaba interesado en ingresar a la FEDOKIBA, el primer torneo Inter.-Provincial organizado por la FEEDOKIBA fue realizado en San Juan y también el Primer Examen en una Provincia. Luego de Seis meses la FEDOKIBA en nombre del Coordinador Inter.-Provincial Prof. Ramon A. Tavarez M., formaron la Otra Asociación esta con sede en Constanza una Provincia cerca de San Juan o sea, en el Sur del País, la cual estaba dirigida por el Profesor de Tae-Kwon-Do y Full-Contac Ramon Cuello E., en la cual se realizo el Segundo Torneo Inter.-Provincial y el Segundó Examen Provincial, ya la Federación se enfocaba casi a realizar el Primer Torneo Nacional e Inter.-Provincial con sede en el Distrito Nacional, luego la FEDOKIBA se enfocaba a conseguir una Asociación en la Segunda Ciudad Mas Importante del País Santiago de los Caballeros solo tardo 2 meses mas Tavarez Para conseguirla esta Dirigida por el Profesor Dámaso Marte T., Luego el Profesor Dámaso tomo las Riendas de la Provincia Norte o Cibao, Formando Asociaciones en todo el Cibao y también, en Puerto Plata, en Mao Valverde, Montecristi, Villa Altagracia, Bonao, ya teniendo el control pleno de la parte Sur y Norte del País, Tavarez opto por reconquistar Asociaciones en la parte Este del País haciendo relaciones con el Profesor Víctor Mota quien tenia una escuela de distintas Artes Marciales en San Pedro de Macoriz, lo Primero que se hizo en San Pedro Fue otro Torneo Inter.-Provincial, con sede en el Coliseo Pepe Mayen de Esa Ciudad del Este, Víctor tenia conexiones con un instructor de Artes Marciales que impartía la Gran Mayoría de de disciplinas de Artes Marciales en otras provincias del Este a la Persona que nos Referimos es el Profesor C.N. 4to. Grado Manuel E. Marte, quien poseía Escuelas a su poder, en el Seibo, en Higuey, en Hato Mayor, en la Romana, Martes quien hacido quien ha tomado la voz cantante en el Este actualmente es el Vice.-Presidente de la FEDOKIBA. Las Últimas asociaciones que sean Conseguido son la de San Cristóbal, Bani, Azua, y la última Montecristi, Monte Plata.

El Primer Torneo Nacional Fue Realizado en 1989, saliendo victorioso el equipo de San Juan De La Maguana, este teniendo sede en la Cancha del Club La Augustita, luego fue Realizado el Segundo Torneo Nacional de KickBoxing A.F. el mismo fue Ganado por la Selección del Equipo del Este, este en la Misma sede que el anterior, luego en el 1991 fue realizado el III Torneo Nacional siendo ele Campeón el Distrito Nacional, en el 1992 no se realizo el Torneo por Problemas monetario que impidieron la realización de la Justa Deportiva, en 1993 ya se implementa la selección por eliminatorias que se hacia una semana antes del Evento para sacar los 24 peleadores que tomaran parte en 12 peleas por libra desde la 115 libras en adelante, también habiendo peleas femeninas por libras no mas de 4 peleas femeninas, ganando este torneo el equipo de San Juan De La Maguana, por 355 puntos, en 1994 se celebra uno de los mas grandes Eventos Nacional contando con el máximo apoyo de la Secretaria de Estado de Deportes, la Coca Cola y Maya y Compañía, este torneo fue transmitido a todo el país, por el canal principal canal Cuatro, saliendo victorioso el Equipo del Distrito Nacional, este evento fue en el Club Los Cachorros de Cristo Rey, en 1995 se celebra el VI torneo nacional saliendo Victorioso el Distrito Nacional, en 1996 se celebra el VIII Torneo Nacional Ganando el Equipo de San Juan de la Maguana, en 1997 se celebra el IX Torneo Nacional de KickBoxing A.F. ganando este Torneo la Selección del Distrito Nacional, en 1998 se celebra el X Torneo Nacional de KickBoxing A.F. ganado este Torneo la Región del Este, en 1999 se celebra el XI Torneo nacional ganando este el Seleccionado de la Región del Distrito Nacional, en el 2001 se celebra el XII Torneo Nacional de KickBoxing A.F. el cual fue el mas actual realizado por esta institución este realizado en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, el cual fue ganado por la Selección del Distrito Nacional esta fue la Cuarta Gala Internacional la cual fue representada por Aníbal Martes Castillo de la Republica Dominicana contra el peleador Boricua Raúl Pacheco, gano este Evento Aníbal Marte de la Republica Dominica en apretado resultado de 2-1, también se realizaron otras Galas Internacionales como en 1996, cuando Aníbal Martes Castillo en la 145 Libras le gano a el Campeón Estado Unidense Miguel Rosario, quien cayo ante el Dominicano por 3-0.

Contenido relacionado