REMO Y CANOTAJE
Logo:  
Presidente: Andrés Osiris Tejeda
Fecha Próximas Elecciones: N/A
Datos Teléfono Oficina:   (809) 566-0094
Residencia: (809) 525-8113
Celular : (809) 843-4401
Asociaciones Miembros: La Vega Monseñor Nouel Bonao Santo Domingo San Pedro de Macorís Provincia Santo Domingo Cotui
Historia y Desarrollo RD: REMO

No existe evidencia histórica de la práctica deportiva o recreativa del remo antes del siglo XVIII.

Las regatas deportivas más antiguas se llevaron a cabo en Londres en el río Támesis. Mientras que en América, las regatas datan de 1756, en Nueva York, Estados Unidos.

El club colegial más antiguo de remo fue fundado en 1815 en la Universidad de Oxford. En Estados Unidos, “Knickerbocker Club”, en 1823, fue el primer club de remo.

En 1834, en Nueva York, Estados Unidos, se organiza la primera Asociación de Remo: “Amateur Boat Club Association”.

A mediados del siglo XIX, el remo llegó a ser un deporte muy popular en Europa, Australia, Estados Unidos y Canadá, lo que se refleja en la publicación de unas canciones e ilustraciones alusivas al remo y a sus competidores, e incluso, su popularidad llegó hasta China y Rusia, que por estas épocas también llevaron a cabo sus primeras regatas. En 1873 se formaron clubs de remo en Argentina y Perú.

Y para fines del siglo XIX, las mujeres también remaban entusiastamente en Estados Unidos. En 1880, el canadiense Ned Hanlan se convirtió en una figura mundial del remo con una popularidad nunca antes vista. En 1986, el actor estadounidense Nicolas Cage protagonizaría su vida en la película “The boy in blue” (El muchacho de azul). En 1888, por la influencia de inmigrantes ingleses, se funda “Lakeside”, el primer Club de Remo en México.

CANOTAJE

es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición.

Página Web www.fedoreca.com
Contenido relacionado