Noticia
Internacionales

Campeonato Mundial Acuático de la FINA en Fukuoka se pospone por aumentos casos COVID-19

Campeonato Mundial Acuático de la FINA en Fukuoka se pospone por aumentos casos COVID-19
lunes 24 enero, 2022 - 11:53 PM

INSIDE THE GAMES.- El Campeonato Mundial de Natación de la Federación Internacional de Natación (FINA) en Fukuoka se ha pospuesto hasta 2023 debido a la pandemia de COVID-19, según ha confirmado la ciudad japonesa.

El Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos estaba originalmente programado para 2021, pero se retrasó para evitar un choque con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 reprogramados en Tokio.

Las complicaciones causadas por la variante Omicron de COVID-19 han llevado a que el evento, que debía realizarse entre el 13 y el 29 de mayo, se pospusiera nuevamente.

“Es realmente decepcionante cuando pensamos en los nadadores y aficionados que esperaban con ansias el torneo”, dijo el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima.

“Cambiaremos nuestra atención y nos prepararemos para otro año”.

El presidente de la Federación Rusa de Natación, Vladimir Salnikov, miembro de la Mesa de la FINA, dijo a la agencia oficial de noticias estatal de Rusia, TASS , que el evento ahora se llevará a cabo en 2023.

“La oficina de la FINA se reunió el viernes y votó para posponer los Campeonatos del Mundo hasta 2023 debido a la pandemia y otros problemas relacionados con la organización de la llegada y el alojamiento de los participantes en el entorno del coronavirus”, dijo a TASS el cuatro veces medallista de oro olímpico .

“No se presentaron opciones alternativas para los Campeonatos del Mundo”.

Según swimchannel.net , ahora se espera que el Campeonato Mundial de Natación se lleve a cabo en la ciudad japonesa en julio de 2023.

El último Campeonato tuvo lugar en Gwangju en Corea del Sur en 2019.

Según los informes, la última reprogramación conducirá a que el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de 2023 en Doha se traslade a enero de 2024.

De confirmarse el movimiento, el evento en la capital de Qatar sería la primera edición del evento que se realizará el mismo año que los Juegos Olímpicos de Verano con París 2024 programado del 26 de julio al 11 de agosto.

La FINA no ha confirmado oficialmente el aplazamiento, pero fuentes de alto rango dijeron a insidethegames que se habían pospuesto.

Se espera que durante los próximos días se haga un anuncio sobre un evento alternativo para ofrecer a los competidores la oportunidad de competir a un alto nivel.

Los casos de COVID-19 han aumentado considerablemente en Japón desde el año nuevo.

Actualmente, el país tiene un promedio de más de 40,000 casos nuevos por día, el más alto desde que comenzó la pandemia.

Ha habido un total de 2,18 millones de casos, con más de 18.500 muertes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales