Noticia
Titulares

LNB abre proceso inscripción de jugadores para Draft 2023

LNB abre proceso inscripción de jugadores para Draft 2023
sábado 11 marzo, 2023 - 9:20 PM

SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) inició este viernes su proceso de inscripción de nuevos jugadores con miras al Draft de Novatos 2023 del circuito de primera división.

Los jugadores con intención de declararse elegibles para ser seleccionados por los ocho equipos de la Liga deberán llenar un formulario electrónico en el siguiente enlace:

https://form.typeform.com/to/Ztw6IOjb

El llamado a inscribirse en el Draft 2023 también va dirigido a todos los clubes y asociaciones del país, además de los jugadores con ascendencia dominicana que militan en el baloncesto de la NCAA, en las ligas europeas y en el resto del mundo.

Antonio Mir, presidente de la LNB, explicó que el plazo de inscripción será hasta el 7 de abril y que más adelante se anunciará la fecha oficial de la celebración del Draft 2023.

En la primera ronda, los Cañeros del Este tendrán la primera escogencia, seguidos de los Metros de Santiago, los Marineros de Puerto Plata y los Reales de La Vega. Los Soles de Santo Domingo Este elegirán en la quinta posición, completando la lista los Titanes del Distrito Nacional, los Indios de San Francisco de Macorís y los campeones Leones de Santo Domingo.

El año pasado se inscribieron un total de 183 jugadores y el primer pick resultó A.J. Bramah por los Indios. En el 2021 se registraron más de 200 y del grupo L.J. Figueroa fue escogido primero por los Leones.

El Draft de la LNB tiene una gran historia, ya que ha sido la vía de ingreso a la Liga de estelares de la categoría de Gerardo Suero, Eloy Vargas, Rigoberto Mendoza, Juan Miguel Suero, Jhonatan Araujo, Gelvis Solano, entre otros estelares del baloncesto dominicano.

La temporada 2023 de la LNB está prevista para comenzar a principios de mayo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales